Igea compromete el apoyo la Junta para "revitalizar" la zona afectada por el fuego de Navalacruz
Cyl dots mini

Igea compromete el apoyo la Junta para "revitalizar" la zona afectada por el fuego de Navalacruz

Visita del vicepresidente de la junta, Francisco Igea a Solosancho. (Foto: Ricardo Muñoz/ ICAL)

"Estamos hoy aquí para decir que tenemos intención de estar aquí durante todo el tiempo que sea necesario para revitalizar esta zona dañada por el incendio", ha manifestado en Solosancho

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha manifestado el "compromiso" que tiene el Ejecutivo autonómico para "revitalizar" la zona afectada por el incendio de Navalacruz, que ha afectado a 22.000 hectáreas en la provincia de Ávila.

 

"Estamos hoy aquí para decir que tenemos intención de estar aquí durante todo el tiempo que sea necesario para revitalizar esta zona dañada por el incendio", ha manifestado en Solosancho, a los pies del yacimiento del castro de Ulaca, también afectado por el fuego. Igea ha enfatizado su agradecimiento al Gobierno de España por aceptar la petición de la Junta de declarar la zona como catastrófica, en un caso en el que "todas las administraciones han trabajado".

 

Igea ha abogado por desarrollar iniciativas que se mantengan en el tiempo y que no sean "solamente el impacto emocional de este momento", a la vez que ha recordado que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, solicitó su comparecencia "para dar las explicaciones que sean necesarias" en las Cortes de Castilla y León.

 

El vicepresidente se ha referido al "compromiso" de la Junta "con el inmenso futuro que tiene esta provincia, esta localidad y el turismo en general".

 

Antes de acudir a Ulaca, Igea ha mantenido este viernes una reunión con la Federación de Hostelería de Ávila para explica la gestión que hará la Junta de los programas específicos para la provincia, "teniendo en cuenta el impacto de lo sucedido".

 

"La mejor manera de ayudar en Ávila es venir y disfrutar de su patrimonio, mantener las reservas y venir a ayudar con la presencia, eso es lo que nosotros queremos decir a nuestros ciudadanos", ha concluido, porque "la mejor manera de ayudar es venir a Ávila y disfrutar de sus hostelería, de su turismo y de su patrimonio".

Comentarios

Papatrigo 28/08/2021 19:27 #3
Igea o vas con el PP o te queda un año de lucirte .
Andres 27/08/2021 16:03 #2
Otra promesa más de la Junta a Ávila, que va al saco sin fondo. El PP y los socios, prometen y se hacen fotos, pero luego no llega. El de Tiñosillos esta vez sí ha ido a hacerse la foto con los amigos, a la visita del presidente del gobierno no vino, ¿se lo prohiven desde Génova?
Sal ya hombre. 27/08/2021 15:57 #1
Josete ande andas??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: