Igea augura "malas noticias" en la evolución de la incidencia: Castilla y León entra en zona de riesgo de cierre
Cyl dots mini

Igea augura "malas noticias" en la evolución de la incidencia: Castilla y León entra en zona de riesgo de cierre

Francisco Igea (ICAL)

El vicepresidente adelanta que hoy Castilla y León dará malos datos: lleva días acercándose a los 150 casos, el limite para cerrar interior de hostelería.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha augurado "malas noticias" en cuanto a la evolución de la incidencia acumulada en la comunidad hoy, después de que la incidencia acumulada a 14 días lleve varias jornadas al alza y acercándose al nivel de riesgo, 150 puntos, que implica cierre de interior de hostelería.

 

El vicepresidente ha escrito este tuit esta mañana: "Desgraciadamente hoy daremos malas noticias respecto a la evolución de la IA en nuestra comunidad. Es necesario mantener las medidas de prevención y ser exigente en su cumplimiento".

 

 

 

Este lunes en otro tuit Igea ya advirtió que los indicadores de la comunidad estaban deteriorándose y pidió máxima precaución y respeto a las normas.

 

Castilla y León lleva días acercándose a los 150 nuevos casos por 100.000 habitantes, el nivel al que el Ministerio de Sanidad ha recomendado a las comunidades que procedan al cierre del interior de los locales de hostelería allí donde ahora estén abiertos, como es el caso de la comunindad. Hay varias provincias por encima de ese nivel: Burgos (215,57), Palencia (208,33), Segovia (214,26) y Soria (253,14), y la propia Comunidad ha escalado hasta los 124,47 casos por cada 100.000 habitantes. El 'semáforo' deja otros malos síntomas como el incremento de la contagiosidad. Esta es la situación actual.

Noticias relacionadas