Igea asegura que se puede fumar al aire libre y en terrazas si se guarda una distancia de dos metros

Un cigarro en un cenicero

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha añadido que "se debería aprovechar la situación para dejar de fumar".

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha afirmado este jueves que se podrá fumar al aire libre y en una terraza siempre que se guarde una distancia de dos metros con el resto de viandantes o clientes.

 

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno convocado para analizar la situación sanitaria en la Comunidad, a cuyos ciudadanos ha trasladado un mensaje de "absoluta tranquilidad", ya que la Junta está tomando "todas las decisiones que cree necesarias para frenar crecimiento y evitar volver a la situación de los meses de marzo, abril y mayo".

 

Sin embargo, entre esas medidas la Junta aún no incluye la prohibición de fumar en terrazas y al aire libre, como ya ha puesto en marcha la Xunta de Galicia y valoran otras Comunidades Autónomas. "Uno solo puede quitarse la mascarilla para beber o comer", ha recordado Igea, aunque ha añadido que "se puede fumar al aire libre a más de dos metros de una persona" y también si se guarda esa misma distancia en la terraza de un establecimiento hostelero.

 

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha añadido que "se debería aprovechar la situación para dejar de fumar", ya que aunque "no se trata de una prohibición estricta", el coronavirus tiene una mayor incidencia sobre los fumadores.

Comentarios

José 15/08/2020 15:24 #10
La ley es clara, no contempla fumar como excepción para no ponerse la mascarilla. Pero, ¿para qué necesitamos leyes? Hagamos todos lo que le salga de las narices a Igea y ya está...
Salmantino 15/08/2020 12:23 #9
Siéntate tu en una terraza y verás como la gente hace lo que quiere ,Y por la calle igual, SO LISTO
axn 14/08/2020 12:33 #8
yo soy fumador,para mi no va a ser un problema,el problema está en soltar algo tan ambiguo,el pobre camarero...¿tiene que que decirte que no fumes?,¿que te pongas la mascarilla?,creo que si en una terraza estas tu solo,supongo que podrás fumar,pero si está a rebosar,tendrás que levantarte y alejarte unos metros,màs de dos,para echarte un cigarrito o sino te vas a tu casita,no sé,el tabaco tambièn recauda impuestos en cada cajetilla y tiene su industria...veremos a ver si no estamos a la gresca todo el tiempo, como no haya normativas claras,por lo visto,la responsabilidad individual y el sentido comùn ,para unos cuantos no va con ellos.
Uno 14/08/2020 09:14 #7
Siempre ha habido privilegios. Recordad que durante el confinamiento los estancos eran establecimientos de primera necesidad y estuvieron abiertos, como las farmacias. ¿Imagináis a miles de enganchados a la nicotina recorriendo la ciudad desaforados sin poder llevarse un cigarrillo a la boca? Aumentarían los delitos violentos, las palizas en casa, las broncas entre vecinos... No, hombre, no, hay que proteger a nuestros "enfermos", aunque además de perjudicial para ellos y para los demás (la SS y sus tratamientos son impuestos que pagamos todos), tengas que comerte el humo (y el virus, si acaso), por mucho que estés a más de 2 metros del fumador. Porque el viento no conoce nuestras leyes...
Para ABC 14/08/2020 00:23 #6
Lo imbécil es que todo el mundo tenga que llevar mascarilla cuando se cumple la distancia de seguridad puesto que en ningún caso está demostrado que en esa situación se puedan producir contagios.
Carlos otra vez 13/08/2020 23:34 #5
Desde el 18 de julio ya estaba prohibido fumar en terrazas
alej23 13/08/2020 23:10 #4
Pues yo como fumador prefiero que lo aclaren, o se puede o no se puede, pero las medias tintas no llevan a ningún lado. Por otro lado, pienso que son medidas populistas que desvian la atención e intentan señalar y enfrentar a las personas, cuando se sabe perfectamente que los contagios se producen principalmente en lugares cerrados con poca ventilación y con aires acondicionados redistribuyendo el aire viciado. ¿Por qué no se han atrevido a cerrar piscinas, playas... en las que no se obliga a llevar mascarilla?¿controlar la llegada de turismo en aeropuertos? Necesitan cabezas de turco fáciles para no tocar otros puntos más delicados.
abc 13/08/2020 21:48 #3
Pero vamos a ver, no seamos imbéciles. La mascarilla es para no contagiarnos. Tú quieres no llevarla?? Pues allá tú, pero además de cometer un delito conta la salud pública estás poniendo en riesgo tu propia salud. Actitudes como la de este señor es la que ha fomentado este gobierno de idiotas; en lugar de decir que la mascarilla salva vidas algunos discuten porque no la quieren llevar. Ya puestos, podéis caminar por el medio de una autovía.
Domus 13/08/2020 20:58 #2
Es decir que si fumas, te puedes quitar la mascarilla respetando las distancias. Si no fumas, no. ¿A qué viene este privilegio de los fumadores? ¿Por qué no se puede quitar la mascarilla todo el mundo respetando las distancias fume o no?
Carlos 13/08/2020 15:19 #1
Entonces si tú puedes fumar guardando una distancia de 2 metros yo sí guardo la misma distancia no hace falta que lleve mascarilla