Igea apela a la "responsabilidad" de los sindicatos para pactar las 35 horas in extremis

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Foto: EP

El vicepresidente de la Junta espera poder llegar a "un buen acuerdo" el lunes día 4 de noviembre, a dos días vista de la huelga general de funcionarios.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que tiene la "esperanza razonable" de poder llegar a un "buen acuerdo" sobre la aplicación de las 35 horas en la reunión que el Ejecutivo mantendrá con los sindicatos el próximo lunes 4 de noviembre.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente de la Junta ha asegurado que su "esperanza" se basa en la "responsabilidad" de los sindicatos y en su defensa de que "lo principal" es garantizar la eficacia y la calidad de los servicios públicos.

 

Por último sobre este asunto Igea ha asegurado además que lo que para la Junta está "claro" es que no habrá "tiempos diferentes" y la aplicación de las 35 horas se hará en "igualdad". En este sentido, la Junta había ofrecido a los sindicatos empezar a aplicar la jornada durante el año 2020, y estos habían solicitado que fuera a partir del 1 de enero, compensando a aquellos empleados y servicios que tuvieran que adaptarse después, algo que la administración regional descarta.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: