Igea advierte que vienen días "muy duros" y hace un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa
Cyl dots mini

Igea advierte que vienen días "muy duros" y hace un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Lamenta que aún hay quien no ha entendido la "extraordinaria gravedad" de lo que se viene "encima".

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha apelado a la "unidad y solidaridad" entre administraciones y partidos para pasar "esta dura prueba" a la que la COVID-19 está sometiendo a la sociedad.

 

A través de su cuenta de Twitter, y después de agradecer al ministro de Sanidad, Salvador Illa, sus palabras tras su reunión ayer en Valladolid con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el propio Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, advierte de que llegan "días muy duros".

 

"Solo desde la unidad y la solidaridad entre administraciones y partidos lograremos pasar esta dura prueba. Nuestros ciudadanos nos lo demandan, no les defraudemos", señala.

 

En otro tuit, Igea lamenta, acompañando su argumento por una tabla donde se aprecia la evolución del número de positivos y de las pruebas de diagnóstico realizadas, que aún hay no ha entendido la "extraordinaria gravedad" de lo que se viene "encima. Quédense en casa. Eviten todo contacto innecesario. Miles de vidas están en juego", concluye.