Iberdrola fija un incremento de capital máximo de 68 millones para el dividendo flexible
Cyl dots mini

Iberdrola fija un incremento de capital máximo de 68 millones para el dividendo flexible

Sede de Iberdrola en Madrid.

El número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital es de 90.715.157 y el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una nueva acción es de 70.

Iberdrola ha fijado un aumento de capital máximo de 68,036 millones de euros para abordar la segunda edición del dividendo flexible correspondiente al ejercicio 2020 y que ofrece, para quienes opten por cobrarlo en efectivo, 0,168 euros brutos por acción.

 

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital es de 90.715.157 y el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una nueva acción es de 70.

 

En total, el importe agregado máximo para este dividendo flexible es de 1.066,81 millones, cifra que resulta de multiplicar el número total de acciones de Iberdrola en circulación por el importe bruto de 0,168 euros.

 

Se trata de la segunda edición de este sistema de dividendo opcional llamado ‘Iberdrola Retribución Flexible’ correspondiente al ejercicio 2020.