I Certamen Fotográfico "Subida El Mediano"

La Asociación Fotográfica de Ávila ha organizado este I Certamen "Subida El Mediano", que tendrá lugar el próximo 4 de agosto

Las bases para poder participar en el mismo son:

 

Primera. - Participantes.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España.

 

Segunda.- Temática.

 

El Ayuntamiento de Herradón de Pinares y la Asociación Fotográfica de Ávila convocan el concurso fotográfico “1º Certamen Fotográfico Subida El Mediano” con el objetivo de valorar y difundir el arte de la fotografía y contribuyendo al mejor conocimiento de la citada “Subida El Mediano en su XVIII edición y del entorno en el que se desarrolla”.

 

Tercera.- Obras.

 

Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por participante en un mismo sobre. El formato único de las fotografías será de 30x45cm. Se admiten fotos en color o en blanco y negro. No se aceptarán montajes fotográficos. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad usados para mejorar la calidad de la fotografía. Las fotografías serán originales e inéditas, y realizadas el 4 de agosto de 2013 durante el transcurso de la marcha ciclista “Subida El Mediano” que se inicia a las 9:00 horas de dicho día junto al Ayuntamiento de La Cañada y no se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad o estén a la espera del fallo de un jurado. El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

 

Cuarta.- Cómo Participar.

 

Identificación y envío: Cada autor podrá presentar un máximo de 5 fotografías en formato jpg (se recomienda al menos 5 megabytes y 300ppp de resolución) que serán enviadas al siguiente correo electrónico en un único correo:

elmediano.concursofotografia@gmail.com. Junto con las fotografías adjuntadas, deberá adjuntarse: el título de las fotografías, nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico del autor y DNI o pasaporte. Fecha de admisión: La fecha de recepción de correos electrónicos finalizarán el 7 de agosto a las 23:00h.

 

Quinta.- Jurado y Fallo.

 

El jurado estará presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde- Presidente o persona en quien delegue e integrado por otros dos integrantes del Ayuntamiento de Herradón de Pinares y de dos representantes de la AFA, actuando como secretario el del Excmo. Ayuntamiento o funcionario en quien delegue. El Jurado queda cualificado para resolver cualquier duda que pudiera surgir de la interpretación de las bases. El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 15 de Agosto de 2013.

 

Sexta.- Premios.

 

Se concederán los siguientes premios a las mejores fotografías, que estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas, siendo estos los siguientes:

1er Premio, 1 Jamón Serrano 2er Premio, 1 Lomo Mención Especial a la mejor foto que “Fusione bicicleta y naturaleza” que será premiada con 1 lomo

 

Séptima.- Incompatibilidades para recibir un Premio.

 

La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio y/o Mención. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el Premio de mayor categoría.

 

Octava.- Exposición de las Fotografías.

 

Una selección de las fotografías presentadas serán expuestas el día y en forma que será convenientemente publicitado. Novena.- Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo del Ayuntamiento de Herradón de Pinares quien podrá hacer uso de ellas para la promoción y difusión de las fotografías de la forma que estime oportuna, y en cualquier soporte y formato que considere, citando siempre al autor de las obras, que es quien seguirá manteniendo todos los derechos sobre las obras.

 

Décima.- Gestión de la entrega del premio.

 

La entrega de los Premios tendrá lugar en un acto público que organizará a tal efecto con la presencia de los premiados.

 

Décimo Primera.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y Protección de datos.

 

La organización en el momento de otorgar a los ganadores los premios, tendrá implícitamente el consentimiento de los premiados a efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

 

Información sobre el trazado del recorrido o dudas respecto al desarrollo de la prueba: subidaelmediano@gmail.com