Hyundai i30: más europeo y avanzado

En los próximos días, Hyundai iniciará la comercialización de la nueva generación de su modelo compacto. La versión de acceso estará a la venta en los concesionarios desde 14.900 euros.


 

Hyundai Motor Group, que es el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, es una de las compañías automovilísticas que más está creciendo y evolucionado. Tanto es así, que ya se encuentra por encima de algunos fabricantes europeos en cuanto a calidad y tecnología.

 

En su empeño de renovar su gama de modelos, ahora le toca el turno a uno de sus modelos más importantes que la marca asiática tiene en Europa, el i30. Presentado por primera vez en el Salón de Paris el pasado mes de Septiembre, el nuevo i30 ha sido diseñado en el Centro Técnico tiene en Rüsselsheim (Alemania), se fabrica en Nošovice (República Checa) y su chasis se ha calibrado en el exigente Circuito de Nürburgring.

 

Estéticamente, es un modelo que cambia por completo. De hecho, todas las cotas de la carrocería han variado, siendo más largo, más ancho y más bajo que su predecesor. Gracias a ello, el i30 ahora es más amplio y cuenta con un maletero con mayor capacidad. Su frontal muestra un nuevo diseño, en el que destaca la remozada rejilla hexagonal delantera y los faros de tipo LED.

 

La gama de motores está formada por cinco opciones diferentes. La oferta de gasolina está formada por dos motores; un tricilíndrico de 1.0 litros con 120 CV y un cuatro cilindros tradicional de 1.4 litros que entrega una potencia máxima de 140 CV. Ambos están disponibles de serie con una caja manual de seis velocidades. Opcionalmente, el más potente se puede asociar a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

 

En referencia a las motorizaciones diésel, estas se centran en el motor U-II 1,6 CRDI mejorando sus emisiones y entrega de potencia en tres niveles, 95, 110 y 136 CV. Se equiparán con tecnología BlueDrive (Stop and Go) en todos los motores y las transmisiones serán de 6 velocidades en manual y de 7 en los cambios automáticos de doble embrague.

 

El nuevo i30 también mejora considerablemente en cuanto a equipamiento se refiere. Entre lo más destacable, cabe mencionar elementos como la frenada autónoma de emergencia, el sistema activo de cambio involuntario de carril, el sistema activo de cambio de luces y el detector de fatiga del conductor.

 

La gama del Hyundai i30 está disponible con tres acabados (Klass, Tecno y Style) y la versión de acceso se puede adquirir desde 14.900 euros (este precio incluye un descuento promocional de 3.400 euros para los motores de gasolina, 1.500 euros de financiación y 700 euros de fidelización).