Hungría, Eslovaquia y un tercero por determinar, rivales de las Guerreras en la clasificación para el Europeo
Cyl dots mini

Hungría, Eslovaquia y un tercero por determinar, rivales de las Guerreras en la clasificación para el Europeo

El sorteo celebrado este jueves en las oficinas de la Federación Europea de Balonmano (EHF) en Viena deparó el camino para las de Carlos Viver en busca de la gran cita del próximo año.

La selección española femenina de balonmano se medirá con Hungría, Eslovaquia y al ganador del Grupo 1 de la Fase 1 -Portugal, Kosovo, Luxemburgo o Chipre- para conseguir una de las dos plazas que dan acceso al Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022.

 

El sorteo celebrado este jueves en las oficinas de la Federación Europea de Balonmano (EHF) en Viena deparó el camino para las de Carlos Viver en busca de la gran cita del próximo año. Las 'Guerreras', que el pasado fin de semana aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvieron entre los 24 equipos que conocieron su camino hacia la cita continental.

 

El Europeo tendrá lugar del 4 al 20 de noviembre del próximo año en tres sedes: Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro. Para llegar ahí, España tendrá que ganarse una de las dos plazas ante Hungría, Eslovaquia, y el ganador del Grupo 1 de la Fase 1, que podría ser Portugal, Kosovo, Luxemburgo o Chipre, a saber en junio.

 

Hungría será a priori el rival más duro para las de Viver, aunque el último precedente es para España, en el Mundial de Japón 2019. La dos primeras jornadas de esta ronda clasificatoria se disputarán el 6-7 de octubre y el 9-10 del mismo mes, mientras que el resto de fechas tendrán lugar en marzo y abril de 2022.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: