Huelga general en busca de un modelo social más igualitario

Presentación de los motivos de la huelga general del próximo 8 de marzo. (Foto: Carlos Jiménez).

Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones feministas y sociales han organizado una huelga general para el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con el objetivo de acabar con la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en nuestro país, las organizaciones sindicales UGT y CCOO han expuesto los motivos de la convocatoria de la huelga general de trabajadores y estudiantes y de consumo convocada para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema 'Sin nosotras el mundo se cae, sin nosotras el mundo se para'.

 

La jornada reivindicativa constará de dos paros por turnos, en horario de 11'30 a 13'30 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde, con el fin de reivindicar "un modelo social más justo, más democrático y más igualitario", tal y como ha explicado Óscar García Barroso, secretario general de CCOO en Ávila, tras denunciar "las desigualdades, las discriminaciones y las violencia estructurales que sufren las mujeres, que representan más de la mitad de la población".

 

Por su parte, Javier García Hernández, secretario general de UGT en Ávila, ha destacado que "debemos luchar contra la brecha salarial y el trabajo precario que existe debido a las políticas y los recortes del actual Gobierno". "La negociación colectiva debe valer para eliminar la brecha salarial y llevar a cabo planes de igualdad", ha añadido el líder sindical.

 

En el caso de Ávila, que cuenta con el segundo salario medio más bajo de todas las provincias de Castilla y Léon con 14.273 euros, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 17 %, mientras que en la región la diferencia de las cuantías entre ambos géneros se sitúa en el 29'20 %. Además de los paros por turnos, ambos sindicatos organizarán un acto en la calle.

Comentarios

abulense 27/02/2018 23:14 #17
La HUELGA GENERAL está convocada por CGT y por CNT , todo esto vuestro es un paripé de cara a la galería, que por otra parte ya os está calando desde hace tiempo, cada vez son menos l@s engañad@s.
VIVIDORES 19/02/2018 20:33 #16
La mejor huelga es el ejemplo diario, y vosotros de eso cero, cero....pero cero.
Ni un paso atras 14/02/2018 21:50 #15
Te suena Barroso?, yo quiero igualdad, gente onesta, sindicatos no agradecidos y menos vendidos, échate a un lado y deja de recibir ayudas de un partido corrupto(Pp), rechazalas o serás igual de corrupto que ellos...
This is Spain 14/02/2018 20:53 #14
Óscar y Javi, Javi y Óscar, tanto monta, monta tanto, la foto lo dice todo, ¿qué sabéis vosotros de igualdad?, bueno, sí, igual da a quién pisoteen los empresarios mientras no toquen las poltronas. En fin.
Yo mismo/a 14/02/2018 18:30 #13
Esa es la autentica foto de la igualdad, son igual de vagos y vagas.
Pues eso 14/02/2018 18:00 #12
NI UNA SOLA LIDERESA SINDICAL, AMIGO ÓSCAR, NI UNA.
paco jones 14/02/2018 17:08 #11
Que la brecha salarial es mentira, que no os engañen. Que a un empresario que decida pagar menos a sus empleadas le empuran, está regulado por ley. Si los sindicatos tienen conocimientos de que una empresa paga menos a una mejor deben denunciarlo. Hay un abogado que se anuncia por twitter que defiende gratis a las mujeres que cobren menos. No le ha llamando ni una todavía. La explicación: las mujeres, en los mismos puestos que los hombres, cobran menos porque se piden excedencias por cuidado de familiares, hijos, etc. en mucha mayor medida que los hombres. Pero hay mucho dinero en juego para las feministas como para explicar la verdad de todo esto.
Antivagos 14/02/2018 17:05 #10
Yo también quiero un modelo más social e igualitario, viendo lo primero trabajar a estos dos vagos de CCOO y UGT , sus familiares y amigos, los cuales están colocados en diverso lugares por ellos, privando a los demás de trabajar, criticando a un gobierno (PP) que les subvenciona a través de cursos que no valen para nada y así vivir del cuento... YO VOY A LA HUELGA GENERAL PARA ECHAR A ESTA GENTUZA
#yofeminista 14/02/2018 13:20 #9
La huelga ha sido promovida a nivel nacional y por diferentes plataformas y coordinadoreas de mujeres y otros sindicatos que no son UGT y CCOO.
Feminista 14/02/2018 13:20 #8
El movimiento feminista decidió convocar una huelga feminista de 24 horas, no un paro de 2 horas, que más bien parece un paripé de cara a la galería. La CGT y la CNT ya tienen legalizado la huelga general de 24 horas por pardida doble.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: