Hoyos de Miguel Muñoz celebra sus fiestas patronales en honor de San Lorenzo

Un momento del Campeonato de Cintas a Caballo de Hoyos de Miguel Muñoz.

El municipio abulense volverá a apostar con fuerza en su programa festivo por el flamenco, que ya se ha convertido en una cita clásica allí, y por su Campeonato de Cintas a Caballo, uno de los más concurridos de la zona norte de Gredos.

Entre los días 8 y 10 de agosto, la localidad abulense de Hoyos de Miguel Muñoz, celebra sus Fiestas Patronales en honor de San Lorenzo, en las que contará con un programa en el que, entre otras muchas actividades, volverá a destacar la apuesta por el flamenco y por su tradicional campeonato de Cintas a Caballo.

 

Las fiestas arrancan en la noche del viernes 8 de agosto, con la actuación de la orquesta Denver, del municipio vecino de Hoyocasero, y será el sábado 9 cuando se amplíe la programación festiva, empenzando desde por la mañana con juegos infantiles, y pasando por una comida de hermandad para todos los vecinos, y que será previa al ya comentado Campeonato de Cintas a Caballo, uno de los más concurridos de los que se celebran en la zona norte de Gredos, y en el que los jinetes deben correr con sus corceles para coger con una punta metálica una serie de cintas colgadas de una cuerda colocada de forma horizontal. El día terminará con música durante la noche.

 

Y la jornada del domingo 10 de agosto, será la más dedicada a su patrón, San Lorenzo, con la celebración de una misa y su posterior procesión, no sin que antes, a las 9,00 horas de la mañana haya que darse un buen madrugón para la tradicional ofrenda floral al santo. Tras la procesión se invitará a los asistentes a limonada, en un acto amenizado por el grupo de dulzaina Ecos de Gredos. El día terminará con una fiesta de la espuma, castillos hinchables, karts, etc., para los más pequeños, y un concierto flamenco, que ya viene siendo tradicional desde hace años en la localidad, con la actuación de cantaores y bailaores llegados desde Madrid.