“Hoy las víctimas de violencia de género tienen más recursos, más oportunidades y más derechos”

Alicia García ha visitado Mengamuñoz.

La candidata popular número 1 al Congreso de los Diputados traza como línea a seguir el "llegar a los jóvenes, a sus espacios, al ocio, a la familia… y sensibilizarlos en igualdad".

Alicia García, número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, ha destacado este domingo en un acto contra la violencia de género organizado por el Ayuntamiento de Mengamuñoz “el trabajo que se ha hecho desde las administraciones donde ha gobernado el PP en los últimos años en materia de violencia de género”.

 

El pacto de Estado impulsado por los populares, dotado con mil millones de euros “ha sentado las bases de en qué hay que mejorar y dónde colocar esos fondos: en ayuntamientos, diputaciones y autonomías, pero sobre todo en las víctimas de violencia de género”.

 

García ha señalado que “hoy las víctimas de violencia de género tienen más recursos, más oportunidades y más derechos en Castilla y León. Nos hemos dotado de mecanismos de detección, sensibilización y atención. El centro es la víctima, los menores y las personas dependientes. Trabajar en red y coordinadamente con todos los agentes es fundamental”.

 

La cabeza de lista a la Cámara Baja ha apuntado como objetivo “llegar a los jóvenes, a sus espacios, al ocio, a la familia, a los centros educativos… y sensibilizarlos en igualdad con campañas como el ‘no es no’, promover la corresponsabilidad y la conciliación”.

 

Alicia García ha repasado algunas de las diez prestaciones más que la Junta de Castilla y León ha incluido para las víctimas en la última legislatura, destacando “una ayuda de 5.000 euros anuales a la familia de los menores cuyas madres han sufrido violencia, matriculación gratuita en las universidades y atención psicológica y jurídica”.

 

“El Partido Popular no va a dar una sola concesión a la violencia machista ni a la discriminación de la mujer. Hay que poner en valor el Pacto de Estado que lideró el Gobierno del PP y desarrollarlo”, ha concluido.

Comentarios

Para abulense 09/04/2019 12:12 #6
Pues parece que te da envidia..
De Avila 09/04/2019 00:27 #5
Estoy un poco cansado de las candidatas. Habla y hablan sin propuestas para Ávila y los abulenses. Y luego los medios les dan palmas usé crecen. Carrera por hacerse fotos. Hasta el Toti ha venido. Cansinas candidatas. O Pepe llamaste puerta
Metirosillaaaaaaaaa 08/04/2019 16:39 #4
Pero yo no se por que tienen esa mania los del PP de mentir? Se creen que en Ávila no se lee, que somos tontos o es puro vicio? A ver, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, no lo impulso el PP, ni lo lidera, nacio ante la insistencia del PSOE y en el PP no tuvieron mas remedio que tragar. Pero si hace poquito han querido paralizar una propuesta por parte del PSOE - medidas urgentes- que podia haber salido ya como RD y que empezara a funcionar y los del PP poniendo trabas de las suyas. En fin, sigue así, entretente, pero procura que las mentiras no sean muy gordas porque quedas fatal, mucho peor.
Al 1, listillo de turno 07/04/2019 20:43 #3
Pues en la intervención del Alcalde dejó claro que la había invitado por sus méritos deportivos y por su condición de mujer, boca chancla, recibió un buen aplauso del público asistente, se ve que no sacaste rato para ir...
Para Abulense 07/04/2019 19:06 #2
Si no tienes ni idea de por que está ahí, para que suelta la lenguaza? Que hay gente que hace cosas por Ávila y por la provincia, sin esperas nada a cambio, pero claro hay que criticar y soltar mierda por la boca sin ton ni son, preocúpate por informarte antes de decir sandeces.
Abulense 07/04/2019 18:29 #1
Ya está la atleta en las fotos...algún puestito en el Ayuntamiento?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: