'Hoy es Verano' acerca hasta septiembre el ocio y la cultura al Valle del Tiétar

Actividades de ocio veraniego en la Plaza de la Villa de La Adrada.

Una actividad organizada en el municipio por el Centro Sociocultural CAOS en La Adrada que tiene como objetivo dinamizar social, cultural y artísticamente el entorno del Valle del Tiétar

Un verano de cultura, creatividad y aprendizaje conformará hasta el próximo 1 de septiembre la actividad “Hoy es verano” en la localidad de La Adrada. Diversos colectivos de la zona, artistas, formadores y demás personas interesadas se han dado cita este verano en el pueblo de La Adrada para asistir al ciclo de actividades organizado por el Centro Sociocultural CAOS en colaboración con el Ayuntamiento de La Adrada.

 

Este centro Sociocultural, que abrió sus puertas en Octubre de 2018 con el objetivo de dinamizar social, cultural y artísticamente el entorno del Valle del Tiétar, ha posibilitado un espacio de aprendizaje, encuentro, ayuda y disfrute que atiende las necesidades y demandas de la comunidad. Tal es así que hasta el momento alrededor de mil personas han disfrutado de las diferentes actividades que gestiona el centro durante todo el año.

 

Una actividad que  ha contado con la participación de proyectos este verano en La Adrada como Cinecicleta , Freestyle Madrid y Freestyle Ávila, La parcería , promotor del Salsódromo Madrid quien dinamizó el 28 de Junio Día internacional del orgullo LGTBI celebrado por primera vez en La Adrada y promovido por el Ayuntamiento, entre otros.

 

Durante los meses estivales La Adrada ha vivido una invitación al baile y la música en al Plaza con Salsódromo Madrid, Freestyle Madrid y Freestyle Ávila , Canallita Speed, y Plaza Swing. Tendrá también una cita con el cine a través de Cinecicleta y con el teatro con la obra de Microteatro de Nieves Batanero y el taller de Improvisación Teatral. Además también se han impartido talleres de fotografía, cianotipia y danza en familia. Además de rutas guiadas por La Adrada y el Valle del Tiétar.

 

 Proyectos sociales

En el ámbito social, el centro alberga al proyecto “Con Papeles” que realiza una importante labor social con más de 251 intervenciones y acompañamiento en el ambito legal con personas en riesgo de exclusión social, menores y adultos. Han puesto en marcha sinergias entre distintos colectivos y organismos de la zona, como la colaboración con el Grupo de Mujeres de Casavieja en la Marcha reivindicativa del 8M . En el ámbito artístico-cultural Caos realiza una labor de mediación artístico-cultural de la mano del colectivo Amarillo109. En ámbito de Salud, ofrece el acceso a terapias alternativas como apoyo terapéutico en la resolución de conflictos utilizando Tapping, Flores de bach y Constelaciones familiares.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: