Hospitalizada una mujer de 61 años tras ser rescatada en San Esteban del Valle

Helicóptero de Protección Civil. Foto de archivo.

La auxiliada, que se encontraba escalando en los Riscos de Villarejo, ya se encuentra en el centro de salud de Arenas de San Pedro.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este jueves a una mujer de 61 años que sufrió una indisposición en la subida a los Riscos de Villarejo, en la localidad abulense de San Esteban del Valle, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

 

El siniestro se produjo minutos antes de las 11:20 horas de este jueves, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones del 112, que comunicaba que había una mujer de 61 años que se sentía indispuesta y precisaba asistencia sanitaria. Según indicó el alertante, la mujer realizaba una ruta de senderismo por los Riscos de Villarejo, en San Esteban del Valle, y en esos momentos se encontraba en una zona inaccesible para vehículos.

 

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil.

 

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se quedó en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizaron a la víctima en una camilla y a continuación fue izada al helicóptero con ayuda de la grúa.

 

La mujer fue trasladada hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde esperaba una UVI móvil que se encargó de valorar su estado y trasladarla posteriormente al centro de salud de dicho municipio.