Horizonte 8-M: una experiencia de lucha colectiva

Presentación de la quinta jornada del ciclo “Horizonte 8M”.

Nueva jornada celebrada en la sede del sindicato CCOO de Ávila.

En las instalaciones del CCOO de Ávila, dentro del ciclo “Horizonte 8M”, se ha desarrollado la 5ª jornada de esta iniciativa en la que se visibiliza la situación de las mujeres y las discriminaciones que sufren en diferentes ámbitos

 

En esta jornada previa a la del mes de marzo, que será cuando culmine este ciclo, la jornada se ha centrado en la realidad en el mercado de trabajo y en el papel del sindicato como instrumento de cambio y empoderamiento de las mujeres.

 

Para ello, CCOO ha contado con la presencia de Mercedes Pérez Merino, delegada de CCOO, diputada por Unidas Podemos en la anterior Legislatura y una de las Espartanas de “Coca-cola en lucha”, quien ha trasladado cómo fue la lucha que mantuvieron durante cinco años para combatir el ERE en la embotelladora CASBEGA  en Fuenlabrada.

 

En su intervención ha destacado dos hechos importantes en este proceso como fue el “esquirolaje patronal”, ya que se intentó que los consumidores no notaran la falta de abastecimiento y la declaración de nulidad del ERE.

 

Papel de las mujeres

 

También ha recalcado el "papel fundamental" que tuvieron las mujeres en esta lucha, no sólo desde sus puestos de trabajo en la fábrica, sino desde la implicación familiar, social y colectiva.

 

La jornada ha finalizado, al igual que las anteriores, con un pequeño acto reivindicativo a la puerta del sindicato para visibilizar la lucha de las mujeres.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: