Horarios del toque de queda: ¿a qué hora comienza y termina en cada comunidad?
Cyl dots mini

Horarios del toque de queda: ¿a qué hora comienza y termina en cada comunidad?

El toque de queda oscila entre las diez y las doce de la noche y también termina en tres horarios diferenes.

El actual estado de alarma establece entre sus normas una limitación drástica a la movilidad en forma de toque de queda, la hora límite para estar por la calle sin justificación. Se establecen una serie de excepciones, pero en general está terminantemente prohibido permanecer en la vía pública a partir de la hora establecida. Por norma general, todas las comunidades han adoptado el final de ese toque de queda a las 6.00 de la mañana por motivos de actividad, aunque hay algún matiz, pero sí han variado la hora de inicio. Hay tres horarios generales y uno que fue excepcional por hora de inicio.

 

Toque de queda a las 00.00 horas

Sólo tres territorios tienen el toque de queda a medianoche: las islas canarias de La Palma, El Hierro y La Gomera y la comunidad de Castilla-La Mancha. Las islas lo levantan a las 6.00 y la comunidad manchega, a las 7.00 horas.

 

Toque de queda a las 23:00 horas

Las comunidades menos restrictivas se quedaron con el toque de queda de 23.00 a 6.00 de la madrugada. Son Navarra, Aragón, Madrid y las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Todas lo terminan a las 6.00 de la mañana salvo La Rioja que acaba a las 5.00 horas.

 

Toque de queda a las 22:00 horas

El siguiente escalón en el que hay una mayoría de comunidades, bien porque asi lo decidieron en un primer momento o porque lo han instaurado después. Es la opción preferida en la mayor parte del territorio porque no influye en los horarios de la actividad mayoritaria. Son: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía, Murcia, Extremadura, Baleares y la isla de Lanzarote, además de Castilla y León que lo tuvo a las 20.00 horas un tiempo.

 

Toque de queda a las 20:00

La opción más restrictiva la mantuvo Castilla y León durante un tiempo, casi un mes, hasta que el Supremo la anuló. Ha vuelto al toque de queda a las 22.00 horas.