Homenaje de CONFAE a todos los empresarios abulenses
Cyl dots mini

Homenaje de CONFAE a todos los empresarios abulenses

Acto de descubrimiento de la placa celebrado este miércoles en la sede de CONFAE.

Santiago Aparicio (CEOECyL) advierte de que 2021 será un "año complicado" y exige ayudas directas como las de Alemania y Francia.

El presidente de CEOE CyL, Santiago Aparicio, considera que 2021 será "un año complicado", sobre todo si no hay ayudas directas y "un plan de choque de verdad" para las empresas afectadas por la crisis, y confía en que 2021 sea el ejercicio de "mejora de la economía" en España.

 

Aparicio, que ha acudido al descubrimiento de una placa de homenaje a los empresarios por parte de la patronal abulense CONFAE, se ha referido a 2021 como "un año complicado, sobre todo en el primer trimestre", si no vienen "ayudas directas de verdad, a fondo perdido", como las de Alemania y Francia para sectores de servicios, especialmente para el hostelero.

 

Asimismo, ha reconocido que España no puede llegar a las ayudas de Alemania, del 70 por ciento de la facturación del año anterior, y ha destacado las facilitadas por Francia a la hostelería, de 10.000 a 200.000 euros, lamentando que el problema no puede resolverse "inyectando liquidez a base de préstamos".

 

Llegada vacuna

 

Con la llegada de la vacuna, Aparicio espera que la situación pueda mejorar en verano y que 2021 sea "el año de la mejora de la economía".

 

A la vez, el presidente de CEOE CyL ha advertido de que "un tercio de algunos sectores están a punto de desaparecer", ante lo que ha demandado una ley de segunda oportunidad y ha criticado las medidas del Gobierno "contra la propiedad privada que no resuelven los problemas".

 

Además, Aparicio ha resaltado el papel de los empresarios durante la pandemia, que son "una raza diferente". "Estamos reinventándonos constantemente, trabajando y buscando iniciativas para mejorar la sociedad porque queremos invertir y crear más empleo", ha zanjado.

 

Por su parte, Juan Saborido, presidente de CONFAE, ha explicado que la placa ha sido un premio que "entendíamos hay que dárselo a todos los empresarios".