Homenaje abulense a los caídos por España
Cyl dots mini

Homenaje abulense a los caídos por España

Acto de homenaje en el Cementerio de Ávila.

En un acto celebrado en el Cmenterio de la capital amurallada.

En la jornada de vierenes, en el Cementerio de Ávila, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España.

 

En esta ocasión tan especial por la situación sanitaria se ha recordado a todos los fallecidos durante la pandemia y en apoyo a los demás en la lucha contra ella como personal sanitario, Protección Civil,  Cruz Roja, Bomberos, Cuerpos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas.

 

En tan solemne y sencillo acto, se ha procedido a la realización de una ofrenda floral y un responso ante el monumento levantado en honor del Subintendente Don Julián Vallespín González (1840 -1894).

 

A continuación se rindió el mismo homenaje ante las sepulturas de los que entregaron su vida por España entonándose el himno “La muerte no es el final”.

 

Dicho acto celebrado bajo la presidencia del Comandante Militar de la Plaza, contó a su vez, con la presencia de personal del Archivo General Militar de Ávila, de la Comandancia de la Guardia Civil, de la Subdelegación de Defensa y del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila.

 

Más de trescientas personas descansan en el Cementerio Municipal de Ávila, a las cuales, anualmente se les rinde este sentido homenaje.