Homenaje a una vida dedicada a la interpretación y la dirección: Fidel Sáez

Fidel Sáez junto a la teniente de alcalde de Cultura Sonsoles Sánchez Reyes

El lunes 13 de febrero, a las 20,00 h. tendrá lugar en el Episcopio un Homenaje al actor y director de teatro ablense Fidel Sáez con una semblanza a cargo de su hija Pilar Sáez, una mesa redonda con los componentes del Grupo Jufran y la interpretación de un fragmento de "La venganza de Don Mendo" a cargo del homenajeado.

 

Del lunes 13 al domingo 19 de febrero la sala superior del Episcopio acogerá además una exposición de dibujos de plumilla de Fidel Sáez, que podrá visitarse en el horario habitual de exposiciones, de martes a viernes de 19,00 a 21,00 h.; sábado de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 h. y domingo de 12,00 a 14,00 h. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

Fidel Sáez ha dedicado toda su vida a la interpretación desde que se subió por primera vez a las tablas de un escenario con siete años. Años más tarde comenzó su carrera con el grupo "Educación y Descanso" para trabajar posteriormente con José Luis Alfayate, con el que formó el duó "Josele y Fidelín", para pasar casi el resto de su vida artística con el grupo Jufran. Además de actuar, Fidel Sáez ha dirigido numerosas hombras entre las que destaca "La venganza de Don Mendo", y siempre ha estado al lado de los abulenses participando durante 25 años en la Cabalgata de los Reys Magos, muy de cerca del Rey Melchor.

Noticias relacionadas