Homenaje a los comerciantes que estuvieron "al pie del cañón" en el confinamiento en San Juan de la Encinilla
Cyl dots mini

Homenaje a los comerciantes que estuvieron "al pie del cañón" en el confinamiento en San Juan de la Encinilla

Acto de homenaje en San Juan de la Encinilla.

Dentro de las actividades de la Semana Cultural 2021 de esta localidad de la provincia de Ávila.

El Ayuntamiento de San Juan de la Encinilla ha rendido homenaje a tres vendedores ambulantes que trabajaron por los pueblos de la zona durante el periodo de confinamiento, en 2020, en un acto sencillo y emotivo que tuvo lugar el viernes en presencia de los vecinos junto al área recreativa de esta localidad abulense.

 

Los homenajeados son tres comerciantes “que con su trabajo diario mantuvieron el abastecimiento de nuestro pueblo en los momentos más duros”, ha explicado el alcalde de San Juan de la Encinilla, Eduardo Moyano. Se trata de Ángel Pindado, el panadero de Riocabado; Congelados El Rubio, de Peñaranda de Bracamonte, y Máximo Hernández, conocido como ‘Tilico’, frutero de Tiñosillos. También ha habido palabras de agradecimiento a la farmacéutica del pueblo, que fue un “gran apoyo para los vecinos”, especialmente para la gente mayor, así como para todo el personal sanitario.

 

El alcalde de San Juan de la Encinilla expresó ayer su “sincero agradecimiento” en nombre de todos los vecinos de la localidad a estos comerciantes, que han hecho posible que, durante estos meses de pandemia, los vecinos siguieran “recibiendo los servicios básicos de abastecimiento”, con una mención especial a los “duros meses de confinamiento”.

 

La Corporación municipal, compuesta por el propio alcalde y los concejales Juan Manuel Yonte y María Belén Sánchez, fue la encargada de entregar a los homenajeados una placa con la siguiente inscripción a modo de “reconocimiento” a su labor: “Por su esfuerzo, valentía, actitud responsable y consideración con los vecinos del pueblo durante las situaciones acaecidas en la lucha contra el coronavirus. Mucho cariño y gratitud. San Juan de la Encinilla, verano de 2021”.

 

Acto

 

El acto fue presentado por José Fuentes, ilustre vecino de la localidad, que dio las gracias “a todos los que contribuyen con dedicación a que los pueblos no se mueran del todo” y recordó a todos “los que faltan”, “seres de carne y hueso que dieron la vida a un pueblo”. El homenaje tuvo lugar en el frontón de San Juan de la Encinilla, en presencia de numerosos vecinos y amigos, y con la asistencia del procurador de las Cortes de Castilla y León Pedro Pascual (Por Ávila) y el diputado provincial de la formación amarilla Carlos Jiménez.

 

Este homenaje ha sido la actividad más destacada de la Semana Cultural 2021 de San Juan de la Encinilla, que se ha desarrollado durante toda la semana con distintas actividades al aire libre para todos los públicos. Además, se ha tenido muy presente “que todavía estamos en medio de una pandemia”, por lo que se han seguido “de manera rigurosa” las medidas establecidas tanto por la Junta de Castilla y León como por el Gobierno de España.

 

Las actividades terminan este sábado con la ruta ciclista que comenzaba a las 9 horas. A las 22 horas tendrá lugar la actuación del trío Morada Show, con la que concluirán las actividades de la Semana Cultural de San Juan de la Encinilla.