Homenaje a los abuelos con una actividad intergeneracional para poner en valor su figura en la sociedad
Cyl dots mini

Homenaje a los abuelos con una actividad intergeneracional para poner en valor su figura en la sociedad

Actividades con motivo del Día de los Abuelos.

Con motivo del Día Internacional de los Abuelos, que se celebra este 26 de julio

El Ayuntamiento de Ávila ha rendido hoy homenaje a los abuelos con una actividad intergeneracional en la que ha puesto en valor su figura en la sociedad y el papel que juegan.

 

Con motivo del Día Internacional de los Abuelos, que se celebra este 26 de julio, desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense se ha realizado una actividad intergeneracional que ha congregado a una treintena de mayores y a niños de entre 4 y 8 años en torno a la figura de los abuelos.

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y la concejala delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, han dado la bienvenida a los participantes y asistido a las actividades que se han desarrollado en el marco de esta iniciativa, encuadrada en el III Plan Municipal de Mayores.

 

Desarrollada en los jardines del Centro Medioambiental San Nicolás, donde se llevan a cabo este verano las actividades del programa de ludotecas municipales, la jornada ha comenzado con una de las niñas participantes leyendo una carta a los abuelos. Con posterioridad, se han realizado actividades de baile y deportivas en las que han participado todos los grupos y en las que se han abordado las relaciones entre abuelos y nietos y el papel que juegan los abuelos en su vida diaria.

 

De esta forma, se ha puesto de manifiesto la importancia de los abuelos, además de sensibilizar a la sociedad sobre el papel que juegan en la institución familiar y los valores que transmiten, a la vez que mostrar que se sienten valorados y queridos y que los más pequeños, a su vez, valoren el trabajo que los mayores realizan.