Homenaje a las tradiciones este sábado a través de la XXIII Muestra de Folklore 'Ciudad de Ávila'

Grupo abulense de Folk, Urdimbre. (Foto: archivo)

La vigésimotercera edición de esta muestra reúne este sábado al grupo Urdimbre de Ávila, 'Coletores' de Calahorra y 'Virgen de Gracia' de Puertollano a partir de las 20:30 horas en el Patio de El Episcopio

Durante la jornada de este sábado tendrá lugar la vigésimotercera Muestra de Folklore 'Ciudad de Ávila', que reunirá en la capital abulense este sábado a tres grupos procedentes de Ávila, Calahorra y Puertollano. Organizada por el Grupo Folklórico Urdimbre, de Ávila, la actividad rendirá un homenaje al folclore, las tradiciones y las raíces musicales de los territorios de los que proceden estas formaciones con el objetivo de propagar y garantizar su continuidad entre los más jóvenes.

 

En este sentido, el Grupo Folklórico 'Virgen de Gracia', de Puertollano, será el encargado de abrir la muestra. Con cuatro décadas a sus espaldas dedicadas a investigar, catalogar y difundir el folklore de esta localidad y su comarca, el grupo cuenta en la actualidad con unos 60 componentes.

 

También actuará el sábado 'Coletores', de la localidad riojana de Calahorra, un grupo que toma su nombre del gremio de los coletores o trasquiladores de crines de caballo y que supone, además, la primera actuación de un grupo folklórico de La Rioja en la muestra abulense.

 

la Asociación Cultural Urdimbre organiza así otra edición de esta prestigiosa muestra que intenta promover y dar a conocer la cultura tradicional de la provincia de Ávila a través de diferentes bailes, indumentaria y danzas. La XXIII Muestra de Folklore 'Ciudad de Ávila' comenzará a las 20.30 horas con entrada gratuita.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: