Homenaje a Jiménez Lozano en el último número de revista 'El Cobaya'
Cyl dots mini

Homenaje a Jiménez Lozano en el último número de revista 'El Cobaya'

Acto de presentación del último número de la revista Cobaya.

Rendido por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila rinde homenaje al escritor abulense José Jiménez Lozano, cuando se cumple un año de su fallecimiento, en el último número de la revista cultural 'El Cobaya'.

 

El concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, y el director de la publicación, José María Muñoz Quirós, han presentado el trigésimo número de la segunda etapa de esta revista que también recuerda a la mejicana Minerva Margarita Villarreal, fallecida en 2019, de tal manera que este nuevo número de la revista se constituye, además, en una antología de sus poemas, han explicado en rueda de prensa.

 

"Las tres décadas que cumple la revista El Cobaya en su segunda época cuentan, además de con los numerosos escritores que han cedido su pluma para los diferentes textos y comentarios, con una tercera parte dedicada a la dramaturgia" para lo que se ha publicado de forma íntegra la última obra escrita por José Luis Alonso de Santos, 'Mil amaneceres', ha explicado Muñoz Quirós.

 

La parte artística llega de la mano del cubano afincado en España Gustavo Díaz Sosa, autor de la portada de esta revista que también incluye, en las portadillas e imágenes interiores, obras del joven pintor abulense Javier Casanueva y del veterano Ángel Sardina, junro a las creaciones de Juan Antonio del Castillo.

 

TALLER REFUGIOS

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha dedicado un taller del Centro Medioambiental San Nicolás a la construcción de refugios para insectos.

 

Este tutorial, que se enmarca en las actividades telemáticas que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila al no poder realizarlas de forma presencial por la pandemia por Covid-19, está impartida por Nacho Sevilla y Felipe Nebreda, del equipo didáctico del centro medioambiental.

 

El tutorial dedicado a la construcción de refugios para insectos estará desde hoy disponible en la página web del Ayuntamiento, junto con los materiales necesarios para la construcción de estos elementos.

 

El equipo didáctico del Centro Medioambiental de San Nicolás ha sido el encargado de realizar los tutoriales que este primer trimestre del año se han ido dedicando también a la construcción de cajas nido y a la de comederos de aves.

 

Comentarios

Abulense 16/03/2021 10:52 #1
¿Dónde han ido a parar la cultura y los jardines en Ávila? Da pena ver todo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: