Homenaje a Delibes en los restos del antiguo monasterio de los Jerónimos
Cyl dots mini

Homenaje a Delibes en los restos del antiguo monasterio de los Jerónimos

Rueda de prensa de presentación de las actividades celebrada este miércoles en el Palacio Los Verdugo.

Los días 9, 16 y 24 de julio en Ávila.

Los restos del antiguo monasterio de Los Jerónimos se convierten este mes de julio en escenario para varias actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Ávila, entre las que estará la Ronda Poética, que rendirá homenaje a Miguel Delibes.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, acompañado por el coordinador de las actividades, José María Muñoz Quirós, y por la presidenta de la Asociación Musical Abulense Terpsícore, Alicia Quirós, ha presentado este miércoles las tres actividades que se van a llevar a cabo en los próximos días, que buscan no solo llamar al público a la participación en las mismas sino también valorizar los restos del monasterio de Los Jerónimos como escenario para diferentes actividades.

 

Con el título de ‘Palabra y música en el monasterio de Los Jerónimos’, se llevarán a cabo tres actividades, los días 9, 16 y 24 de julio.

 

Tres actividades

 

La primera de ellas, el 9 de julio, consistirá en la presentación de la revista Atticus, de origen vallisoletano, pero con colaboración de autores abulenses y que está considerada una de las publicaciones más importantes del panorama cultural español.

 

Para esta presentación, se contará con un acompañamiento de imágenes y también de una página musical, de la mano de un dúo de piano y contrabajo integrado por Jesús Fernández y Rodrigo López, que interpretará música de jazz, blues y bossa nova.

 

El 16 de junio será el turno de la Ronda poética, en la que se recordará a Miguel Delibes, en el centenario de su nacimiento. Serán trece los poetas que se darán cita en esta actividad, no solo de origen abulense sino también de Asturias, Argentina, León o Toledo. Entre ellos, estarán Rafael Flores o Luis Carnicero, mientras que la página musical correrá a cargo del Dúo Aire, de música española, integrado por el guitarrista Javier Maíz y Alba San Genaro en la flauta travesera.

 

La tercera de las actividades se realizará el 24 de julio y consistirá en la presentación pública de la revista El Cobaya, editada por el Ayuntamiento de Ávila y que rinde homenaje al abulense José Jiménez Lozano en un número en el que también se incluye un homenaje a la poeta mexicana Minerva Margarita Villarreal y se incluye la última obra teatral de José Luis Alonso de Santos, Premio de la Crítica de Castilla y León 2020.

 

También en esta ocasión se contará con una intervención musical, que correrá a cargo de un trío de viento que interpretará música clásica y estará integrado por Javier Gutiérrez (clarinete), Alba San Genaro (flauta travesera) e Isabel Gutiérrez (clarinete).

 

En todas las actividades, que tendrán lugar a las 21.30 horas y serán de carácter gratuito, se contará, además, con una introducción a cargo de Jesús María Sanchidrián, Cronista Oficial de Ávila, y de Armando Ríos, arquitecto, que situarán al público en el escenario del antiguo monasterio de Los Jerónimos con una breve charla sobre la importancia y recuperación de este espacio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: