Hombres de 46 años, así es el paciente medio de los nuevos casos de coronavirus en Castilla y León
Cyl dots mini

Hombres de 46 años, así es el paciente medio de los nuevos casos de coronavirus en Castilla y León

Verónica Casado

La Junta asegura que en estos momentos se detectan un 34% de casos asintomáticos.

Hombre de 46 años, así es el paciente medio de los nuevos casos de coronavirus que se detectan en Castilla y León en estos momentos, según ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

 

Así, ha asegurado que la edad media de los nuevos casos es de 46 años y un 58% de los casos son hombres.

 

Además, ha querido destacar la labor de los rastreadores de la región, ya que "por por cada caso registrado detectamos entre 2 y 7 casos que hubieran pasado desapercibidos". Una situación que permite que el 34% de los casos que se registran en la actualidad se detectan en fase asintomática. Asimismo, en estos momentos se conocen los contactos previos de los nuevos casos y tan solo en el "27,5% de los casos no sabemos el contacto previo".

 

Perfil del contagiador

 

Igualmente, Verónica Casado ha querido destacar el perfil de los contagiadores del coronavirus. "Se trata de personas que se mueven mucho en distintos ámbitos de la vida laboral y social, que viaja con frecuencia y que acude a eventos multitudinarios en los que se consume alcohol y en los que no se guardan las medidas de seguridad".

 

Por todo ello, Casado ha querido incidir en la importancia de "ser prudentes y responsables" y cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar que se propague el virus.