Histórica derrota del PP en Ávila que pone fin a 28 años de reinado en el Consistorio

Comparecencia de Sonsoles Sánchez- Reyes tras la noche electoral.

El partido conservador pierde casi 3.500 votos y 3 concejales en la capital respecto a las pasadas elecciones locales de 2015

Los peores presagios se han acabado cumpliendo y el PP, un partido tradicionalmente fuerte en Ávila capital donde llevaba gobernando desde 1991, se ha quedado muy lejos de la victoria tras cosechar solo 6 concejales de los 9 que tenía en las pasadas elecciones del año 2015 y conseguir solo 6.886 votos.

 

Unos discretos resultados, a pesar de haber sido el segundo partido más votado, evidenciados en las caras largas de muchos de los miembros de la candidatura, empezando por la aspirante a alcaldesa que abre sin duda un periodo de reflexión en la formación tras la pérdida palpable de confianza por parte de los abulenses mostrada hoy en las urnas. Se trata del peor resultado del Partido Popular en unas elecciones locales en Ávila, lejos de los 9508 votos que aupó a José Luis Rivas a la Alcaldía en 2015.

 

Sonsoles Sánchez- Reyes ha querido en primer lugar felicitar a Por Ávila por su histórica victoria electoral y a los votantes del partido, recordando también a los que no han votado su candidatura  que su proyecto “va a trabajar desde hoy para ganarse su confianza mayoritaria en el futuro”.   En este sentido, la política conservadora ha reconocido haber pasado “años muy difíciles y de desgaste” dentro de su partido, aunque se mantiene firme en la idea de “seguir luchando en el futuro por hacer de Ávila una ciudad mejor”.

 

Sánchez- Reyes a su vez ha anunciado mediante su comparecencia en los medios que hará la mejor labor posible desde el lugar político que le corresponda, y ha emplazado a los ciudadanos abulenses a “seguir trabajando de su mano y recoger sus iniciativas para que Ávila sea una ciudad más próspera”. La candidata del PP ha encajado bien la derrota deseando al Equipo de Gobierno que entre en el Ayuntamiento que “tenga muchos aciertos por el bien de los abulenses y por el futuro de la ciudad”.