Histórica derrota del PP en Ávila que pone fin a 28 años de reinado en el Consistorio

Comparecencia de Sonsoles Sánchez- Reyes tras la noche electoral.

El partido conservador pierde casi 3.500 votos y 3 concejales en la capital respecto a las pasadas elecciones locales de 2015

Los peores presagios se han acabado cumpliendo y el PP, un partido tradicionalmente fuerte en Ávila capital donde llevaba gobernando desde 1991, se ha quedado muy lejos de la victoria tras cosechar solo 6 concejales de los 9 que tenía en las pasadas elecciones del año 2015 y conseguir solo 6.886 votos.

 

Unos discretos resultados, a pesar de haber sido el segundo partido más votado, evidenciados en las caras largas de muchos de los miembros de la candidatura, empezando por la aspirante a alcaldesa que abre sin duda un periodo de reflexión en la formación tras la pérdida palpable de confianza por parte de los abulenses mostrada hoy en las urnas. Se trata del peor resultado del Partido Popular en unas elecciones locales en Ávila, lejos de los 9508 votos que aupó a José Luis Rivas a la Alcaldía en 2015.

 

Sonsoles Sánchez- Reyes ha querido en primer lugar felicitar a Por Ávila por su histórica victoria electoral y a los votantes del partido, recordando también a los que no han votado su candidatura  que su proyecto “va a trabajar desde hoy para ganarse su confianza mayoritaria en el futuro”.   En este sentido, la política conservadora ha reconocido haber pasado “años muy difíciles y de desgaste” dentro de su partido, aunque se mantiene firme en la idea de “seguir luchando en el futuro por hacer de Ávila una ciudad mejor”.

 

Sánchez- Reyes a su vez ha anunciado mediante su comparecencia en los medios que hará la mejor labor posible desde el lugar político que le corresponda, y ha emplazado a los ciudadanos abulenses a “seguir trabajando de su mano y recoger sus iniciativas para que Ávila sea una ciudad más próspera”. La candidata del PP ha encajado bien la derrota deseando al Equipo de Gobierno que entre en el Ayuntamiento que “tenga muchos aciertos por el bien de los abulenses y por el futuro de la ciudad”.

Comentarios

Ana 27/05/2019 23:58 #22
Si ha habido un cambio de color, pero no un cambio de ideología, al fin y al cabo esté señor se cogió una rabieta por no haber sido elegido por el PP y se montó un partido con sus amigos, también del PP y les salió bien la jugada.
Y Casado que? 27/05/2019 23:06 #21
Para mi el fracaso monumental es de Casado y no de Sonsoles . El caballo ganador lo tenia en sus filas y lo supo ver todo el mundo menos el .No se que recorrido puede tener este chico en política con semejante falta de vision
Topamí 27/05/2019 20:30 #20
Si esta señora no dimite ya, con los resultados obtenidos, que autoridad moral la queda.
Abulense jubilado 27/05/2019 18:48 #19
Se cambia el color del Ayuntamiento, esperanza para los abulenses. Esperemos que los futurables puedan con los problemas economicos y deficitario deuda de nuestro Ayuntamiento. Estos problemas son herencias que los ciudadanos debemos a nuestros antiguos regidores ACEBES---MERA--NIETO---RIVAS.
melon 27/05/2019 17:03 #18
que no lloren como una mujer lo que no supieron defender como hombres¡¡ ahí tienen lo sembrado, ni mejora la ciudad ni los barrios, ni los funcionarios, ni nada... hasta pronto... o 4 años al menos
SORPRESA 27/05/2019 16:13 #17
Para los que decían que un concejal y dos alcaldías. jesus Manuel lo ha sabido hacer a base de fotitos y decir al personal lo que quiere oir, pero ahora si quiere ser un partido de largo recorrido tendrá que contentar al ciudadano( no minas, tren rápido,peajes, empleos....)el PP se cayó del burro se ha dado tremendo batacazo. Este señor que totalmente envarado iba a misa y no ha sabido hacer nada más ha llevado al ayuntamiento a la miseria y su amigo Sebastián que por un capricho y venganza se ha cargado el partido deberían pagar la perdida del feudo. Por mi desde luego se lo han puesto a huevo y me aleeeegro.
Tiñoso Dichoso 27/05/2019 15:49 #16
El de Tiñosillos lo primero que ha hecho esta noche ha sido llamar a todos los de PP de pueblos para sentarse y seguir de presi en Diputación. Asi os va, sin autocritica, siempre peloteando para su propio beneficio. No tenéis remedio,clasistas.
Por fin 27/05/2019 15:39 #15
Avila despierta, esperemos q XAvila no mire al pp, esta gente se mefece 4 años en el rincon de pensar
Deadpool 27/05/2019 15:28 #14
De poco a servido hacer una moción de censura a un seňor preparado para ser mejor politico que Casado, querían mantener sus sueldazos. dedazos a costa de su partido y de la precariedad en la que se ve asumidos los abulenses enfurecidos, flaco favor, pero el cortijo aún mantienen su ego y oberbia pero no toman en cuenta de que la derecha casposa votada por ancianos y buenos vividores va enterrando su propia tumba.
Prontito. 27/05/2019 13:22 #13
A ver cuánto tardan estos novatos sin cualificación alguna en echar la culpa de su incompetencia ( que demostrarán enseguida) a la herencia recibida.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: