Herrera tacha de "auténtica cabronada" los casos de corrupción

Juan Vicente Herrera atiende a los medios de comunicación en Villalar. J.A.G.

"Abochorna, escandalizan y avergüenzan" los casos que se están conociendo y respalda la postura mantenida por Rajoy.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha tachado de "auténtica cabronada" los casos de corrupción que están saliendo a la luz en los últimos días y semanas al tiempo que ha respaldado la postura mantenida por el presidente Mariano Rajoy, quien prometió hacer "todo lo posible" para colaborar con la Justicia al tiempo que aseveró que "no se podrá decir" que bajo el Gobierno del PP "la Justicia no ha actuado con total y absoluta independencia".

 

Así lo ha manifestado el presidente Herrera durante la presentación este jueves del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para este año--actualmente están en prórroga las cuentas de 2016-- y en referencia a los casos de corrupción que están saliendo a la luz.

 

"Suscribo de la cruz a la raya lo que ha dicho Mariano Rajoy", ha asegurado Herrera, quien ha pedido que se deje actuar y se respete "a quienes, en un Estado de derecho, tienen la alta misión de juzgar, aplicar la ley y castigar al delincuente", a lo que ha añadido que estos casos "abochornan y avergüenzan".

 

"No es honesto, es una auténtica cabronada" ha asegurado Juan Vicente Herrera ya que la situación en "está cambiando" y España se ha ganado "el respeto" fuera de sus fronteras y lo que necesita el país es "es estabilidad y limpieza en la política" a lo que ha añadido que se siente "abochornado" pero que al igual que "miles y miles de afiliados anónimos" no se "resigna" a que se identifique la corrupción con las siglas del PP.

 

Al respecto, el presidente de la Junta ha tachado de "tremebunda" esta situación y ha indicado que las decisiones judiciales "tienen tal contundencia" que no le extraña sentir, "como en los peores momentos de la crisis" el "reproche moral de los ciudadanos con tal sólo una mirada".

 

Por ello, ha insistido en que no se conforma y que es necesario acabar con la "lacra social" que es la corrupción. "De verdad que pesa mucho porque estamos aquí para intentar hacer cosas, mejorar la realidad y trabajar por esta tierra" ha enfatizado el presidente de la Junta, quien ha precisado que se podrán tomar decisiones "equivocadas" pero hay un mandamiento "de limpieza y honestidad" cuando se habla de dinero de todos.