Herrera reconoce que "siguen siendo años complicados" y agradece el papel de CECALE "para salir adelante"

Herrera y Aparicio. D.Á.

El presidente de la Junta de Castilla y León planteó un aumento en la inversión de I+D y reforzar el peso de la industria, pidió crear empleo de calidad, y mostró su preocupación por fijar población en el mundo rural mientras se deshacía en elogios hacia Santiago Aparicio.

Juan Vicente Herrera, encargado de cerrar el acto en el que Santiago Aparicio confirmaba su renovación al frente de CECALE este jueves 22 de marzo, se ha deshecho en elogios hacia el empresario y hacia la organización: "La comunidad os necesita, os quiere y os considera fundamentales para salir adelante".

 

Así ha concluido un largo discurso en el que ha agradecido, ha respondido a las peticiones de CECALE, y ha analizado la situación regional, nacional, e incluso internacional. También ha destacado aspectos que considera importantes para luchar contra la despoblación, una de las principales preocupaciones transversales a su mandato, como por ejemplo "una de las asignaturas pendientes, el acceso a Internet en el mundo rural"

 

Además de poner en valor a la organización empresarial, de pedir que unan fuerzas junto con las Cámaras de Comercio, de ensalzar al "empresario cabal y buen tipo que es Santiago Aparicio", y a pedir perdón "si en estos años duros no me habéis visto físicamente cerca", Herrera ha hablado de recuperación económica: "Han sido años complicados, y siguen siéndolo. Somos conscientes de que los autónomos siguen siendo los más perjudicados por la crisis, no digamos las familias, y los trabajadores que no encuentran su oportunidad. La recuperación es de todos, pero sin recuperación empresarial, no hay recuperación".

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha alabado "la educación pública, la sanidad de calidad, y el liderazgo de Castilla y León en la gestión de la dependencia" ha reconocido a su vez que "nuestra política fiscal (del Partido Popular en CyL) es muy contenida" pero que "la presión fiscal no puede asfixiar", y se ha mostrado de acuerdo en "la simplificación administrativa, el lenguaje de la Administración tiene que acercarse a la empresa, y no al revés", en respuesta de dos de las peticiones de CECALE. Además, ha pedido la creación de empleo de calidad por parte de las empresas.

 

Por último, Herrera ha dibujado cuatro retos para el futuro próximo: "El crecimiento económico de todos los sectores; la importancia de la industria, con el objetivo de que para 2020 el peso del segundo sector sea del 20% del PIB  en la Comunidad; la apuesta por la innovación con el compromiso para 2020 de destinar el tres por ciento del presupuesto de las consejerías, 1.500 millones de euros, para I+D+i; y la apertura de nuestra economía al exterior, para llegar a contar antes de que acabe la legislatura con 6.000 empresas que exporten".

Comentarios

PSSS 24/03/2018 19:37 #1
¡¡SI TUDANCA Y PABLETE NO FUESEN UN PAR DE MARICONAS EN MANOS DE HERRERA ÉSTE YA NO ESTARIA EN LA JCYL,,SI NO EN TOPAS,,OTRO VENDRA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: