Herrera pone como ejemplo de colaboración el Plan de Nissan
Cyl dots mini

Herrera pone como ejemplo de colaboración el Plan de Nissan

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, durante su intervención. (Foto: Carlos Jiménez).

El presidente de la Junta de Castilla y Léon aboga por la industrialización para generar empleo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado que el apoyo al plan industrial de Nissan de Ávila se incluye en "la apuesta por el empleo" del Gobierno autonómico para superar el millón de ocupados en la Comunidad autónoma, y ha destacado la aportación de 50 millones de euros.

 

Herrera también ha expresado la necesidad de apostar por la industrialización, porque "o es una economía de base industrial o no lo es", de ahí la apuesta de la Junta por alcanzar que el 20 por ciento de la economía proceda del sector industrial, ha dicho en su intervención en la planta de Nissan de Ávila, cuyo éxito futuro "depende de todos nosotros".

 

El acuerdo para llevar a cabo el proyecto de Nissan es "un éxito colectivo" que pone de relieve que "cuando se trabaja juntos no hay retos que no se puedan vencer", ha dicho Juan Vicente Herrara, que ha recordado que la planta se encontraba hace unos meses en "incertidumbre o abocada al cierre".

 

Tras recordar que las multinacionales tiene puntos de decisión "alejados", Herrera ha subrayado el papel de José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo mundial de Fabricación y Logística de Renault, por su "implicación personal" y de "paisanaje".

 

Futuro parque de proveedores 

 

Asimismo, Herrera ha destacado el papel de los trabajadores, de los agentes sociales y de "todo el arco parlamentario" de las Cortes de Castilla y León, antes de referirse a la próxima construcción de una nave de estampación de Nissan, y ha hablado de un futuro parque de proveedores.

 

"El sector de la automoción es clave en nuestra región y pensamos en el empleo actual y el empleo futuro de Nissan", ha añadio el presidente regional. La nave de estampación comenzará a levantarse a principios de 2019 y la rampa de producción de estampación a comienzos del año 2020.

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha indicado "la importancia estratégica del nuevo Plan de Nissan para los abulenses", tras destacar "el valor añadido que supone para el sector industrial de Ávila". "Esta transformación supondrá más empleo y más industria como la que lleva generando esta compañía desde hace muchos años", ha añadido.