Herrera pide “trabajo, ilusión y diálogo” para conseguir un escaño más en Burgos, Salamanca y León

El presidente del PP de Castilla y León recuerda que Rubalcaba ha participado en primera persona en las nefastas políticas de Zapatero

El Presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido el encargado de clausurar la Junta Directiva Autonómica del PPCyL, celebrada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Allí ha felicitado a los alcaldes, concejales, procuradores autonómicos y miembros del Partido, por los buenos resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo. Sin embargo, Herrera ha marcado el objetivo de superar esos buenos resultados el 20 de noviembre. Para ello ha asegurado que el Partido “elaborará las mejores listas electorales, las que se merecen los ciudadanos” y se ha mostrado convencido de “conseguir aún mejores resultados y lograr un diputado más en Burgos, León y Salamanca, además de los 27 senadores”.

El Partido Popular, para Herrera, debe responder a la necesidad de cambio que manifiesta la opinión pública española. Una necesidad y un anhelo que se viene plasmando en las diferentes encuestas y que “sólo puede venir del PP y de Mariano Rajoy”, ya que por mucho que se empeñe en disimularlo, el candidato socialista “es el responsable de la situación actual en España”.

Herrera ha recordado que Rubalcaba ha participado en primera persona “en las nefastas políticas de Zapatero” por lo que no merece ninguna confianza, porque “él no es el futuro, él es el pasado y más de lo mismo”.

Para Herrera tanto Rubalcaba como el resto de socialistas han mostrado cuatro incapacidades muy graves. Incapacidad para enfrentarse a la crisis con eficacia. “Primero negándola” ha dicho, más tarde abusando del gasto masivo e incontrolado y por último haciendo pagar las consecuencias a los jubilados, funcionarios y parados, “quienes han tenido que hacer unos duros sacrificios que no han servido de nada”.

Incapacidad para impulsar las grandes reformas estructurales que necesita España, apartado en el que el Presidente del PPCyL ha citado materias pendientes de reforma como el empleo, las pensiones, la política industrial y energética, la política agrícola, el sistema financiero o el sistema fiscal.

Incapacidad para solucionar la financiación territorial, cuestión de extrema gravedad, para Herrera y que “está teniendo un final dramático”, ya que sin financiación no hay posibilidad de blindar los servicios esenciales. Y por último incapacidad para enfrentarse a sus propias obligaciones, a este respecto ha destacado la falta de compromiso de los socialistas con España al no haber dejado resueltos los Presupuestos Generales del Estado.

Ese cúmulo de incapacidades convierte al Partido Popular y a Mariano Rajoy en los únicos garantes de futuro para el bienestar del país. Aunque Herrera ha alertado sobre la necesidad de no caer en la autocomplacencia y en la falsa confianza que ofrecen las encuestas, por lo que ha pedido “trabajo, cercanía con los ciudadanos, ilusión y diálogo” frente al desánimo y la arrogancia que ofrecen los socialistas. “Lo vivimos en los años 90 y lo vemos de nuevo ahora: Socialismo es retroceso”, ha añadido, pero debemos tener bien claro que “no hay mal que cien años dure” por lo que ha pedido un esfuerzo general a todo el Partido Popular, para conseguir que el 20 de noviembre Rajoy sea Presidente del Gobierno de España.