Herrera no se pronuncia y mantiene la incógnita de su continuidad al frente del PP

El presidente del PP no despeja la duda sobre su continuidad al frente del partido: se esperaba que aclarara si presentará o no candidatura. Abierto el plazo para los candidatos, el partido y los aspirantes tendrán que seguir esperando. Apunta a disociar presidencia del PP y candidatura a la Junta.

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no ha despejado la principal duda que se cierne sobre los populares de la Comunidad y traslada la incógnita sobre su continuidad al frente del partido hasta el inminente congreso regional de principios de abril. Así, Herrera ha clausurado la Junta Directiva convocada en Valladolid sin noticias, a pesar de que se esperaba que hoy desvelara si se presentaría o no para seguir presidiendo el partido.

 

"La única noticia que voy a dar hoy es la convocatoria del Congreso", ha asegurado Herrera según ABC. De este modo, el presidente del PP de Castilla y León y presidente regional, ha acabado con las expectativas de que este viernes sería la fecha para desvelar su intención de presentarse o no a la presidencia del PP castellano y leonés por quinta vez consecutiva. De esta manera, Herrera mantiene el secreto y sigue sin desvelar su futuro en el partido. Y lo hizo nada más salir a la palestra y dando la noticia ya conocida: que el congreso se convoca oficialmente este viernes. Así, una vez más, Herrera pospone su decisión: en el congreso nacional del PP insinuó que desvelaría su futuro el día de la convocatoria del congreso regional... pero ese día ha llegado y nada se sabe.

 

A partir de ahora, queda también abierto el plazo par la presentación de candidaturas de cara al congreso del día 1 de abril. Los aspirantes lo tienen bastante fácil, bastan un puñado de avales, aunque a nivel interno el partido apuesta por una única candidatura.

 

Herrera ha reconocido que no ha dedicado el tiempo que "merece" a dirigir el PP, por lo que ha pedido a los líderes congregados en la Junta Directiva que reflexionen sobre la conveniencia de mantener la unión de las presidencias de la Junta y del PP. Herrera ha aprovechado su intervención en este foro del partido para reconocer que ha dedicado "todo" su "tiempo y entusiasmo" a atender las tareas de Gobierno como presidente de la Junta y a dar cumplimiento a sus compromisos de investidura, tras lo que ha asegurado ser "plenamente consciente" de que no ha dado al partido "toda la atención y tiempo que merecen" y que "necesita y necesitará hasta 2019".

 

El presidente del PP de Castilla y León ha insistido en que en 2019 no volverá a ser candidato a la Junta de Castilla y León aunque su compromiso "sí llega" hasta 2019. "No tengo derecho a bajar la guardia estos dos años dedicando todo mi tiempo y esfuerzo en las tareas de Gobierno", ha aseverado, tras lo que ha señalado que esta situación es algo que deben valorar quienes piensan "que hay que mantener unidas presidencia del gobierno y del partido".

 

Convocado el cónclave popular, que ya tenía fecha, Herrera ha desvelado que el Comité Organizador del XIII Congreso de la formación en Castilla y León lo presidirá el vallisoletano Raúl de la Hoz, secretario de organización del PP en Castilla y León. Asimismo, ha anunciado que contará con 1.219 compromisarios. La Presidencia de Raúl de la Hoz se suman como vicepresidenta Virginia Arnáiz y como secretario, Luis Domingo González Núñez. Mientras, serán vocales Paloma Bonrostro, Teresa Díaz, Jesús Domínguez, María García, Yolanda Gutiérrez, María José Heredia, Daniel Llanos y Jesús de Prada.

 

Asimismo, se aprobaron las ponencias. La primera, la Ponencia Política y de Estatutos, estará coordinada por Antonio Silván y tendrá como ponentes a Alfonso García Vicente, María Jesús Moro, María Ángeles Ortega y Magdalena Rodríguez. Por su parte, la Ponencia Económica y de Administración Territorial la coordinará el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y contará entre sus ponentes con Salvador Cruz, Raquel Fernández, Ángel Ibáñez y Rocío Lucas. Finalmente, la ponencia social estará coordinada por la consejera de Familia, Alicia García, y tendrá como ponentes a Isabel Blanco, Mar González, José Antonio Martínez Bermejo y Alejandro Vázquez.

Noticias relacionadas