Herrera anuncia presupuestos y oferta pública de empleo para 'ya'

A. MINGUEZA

Juan Vicente Herrera no despeja su continuidad en el PP, pero insiste en seguir volcándose en la Junta: habrá presupuestos antes de Semana Santa y Plan de Empleo la semana que viene.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que la intención del Gobierno regional es presentar los Presupuestos Generales de la Comunidad antes de Semana Santa después de que ya se haya dado el visto bueno al techo de gasto que se sitúa en 9.159 millones de euros, un 2,8 por ciento más. Por otra parte, Herrera ha avanzado además en que "con toda probabilidad" la próxima semana se aprobará el Plan de Empleo de 2017 en el marco de las negociaciones del Diálogo Social, según ha avanzado en su intervención ante la Junta Directiva del PP.

 

Herrera ha recordado que dentro del Plan de Empleo se prevé "fortalecer y recrecer" las líneas destinadas al impulso del empleo local y la contratación de jóvenes. Además, otro de los grandes acuerdos en los que se trabaja en el marco del Diálogo Social es consolidar la Ley de Protección a las Personas y Familias para "asegurar su permanencia".

 

El presidente ha reseñado que la prioridad del Gobierno es "consolidar" la recuperación económica y el empleo. "En estos objetivos nos tenemos que matar", ha aseverado, al tiempo que ha destacado los informes positivos que apuntan a un repunte de la industria y las exportaciones.

Noticias relacionadas