Herráez pide sumarse, en cuanto se apruebe, al Real Decreto de medidas de pacificación urbana
Cyl dots mini

Herráez pide sumarse, en cuanto se apruebe, al Real Decreto de medidas de pacificación urbana

José Antonio Herráez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

“A nuestro juicio, es urgente establecer criterios, para no incurrir en problemas de circulación y seguridad vial, tanto para patinetes eléctricos como bicicletas”, asegura

El concejal socialista, José Antonio Herraez, ha saludado las medidas anunciadas por la Dirección General de Tráfico para “establecer criterios de regulación en los vehículos de movilidad personal, cuya proliferación genera, a diario, en nuestra ciudad, problemas de convivencia y de seguridad vial derivados de su uso. Algo que hemos trasladado en numerosas ocasiones al equipo de gobierno al que pedimos que no dilate la redacción de una ordenanza específica para su puesta en marcha toda vez que se apruebe el decreto definitivamente”.

 

A nuestro juicio, es urgente establecer criterios, para no incurrir en problemas de circulación y seguridad vial, tanto para patinetes eléctricos como bicicletas”, ha dicho José Antonio Herráez quien reitera que “no se trata de un problemas sólo de las grandes ciudades. Ávila no es ajena a la tendencia creciente del uso de estos vehículos y entendemos que la seguridad vial y la convivencia entre peatones y ciclistas es una cuestión ante la que el equipo de gobierno no puede ponerse de perfil, ya que no son pocos los incidentes que se producen por el paso de vehículos de dos ruedas por zonas peatonales o aceras, especialmente, si éstas son estrechas”.

 

En cualquier caso, el concejal socialista entiende que “la ordenanza a la que hacemos referencia no puede redactarse sin contar con las aportaciones de los colectivos de ciclistas y patinadores, al igual que se ha hecho en el Real Decreto. Por eso, invita al equipo de gobierno a abandonar esa senda de gestión política que ha seguido hasta ahora, en la que la participación ciudadana es una utopía”.

 

Además, y en referente al ámbito de la seguridad vial, José Antonio Herráez ha vuelto a mostrar su preocupación por las constantes muestras de conducción temeraria que se dan en distintos puntos de la ciudad como “la zona de la Ciudad Deportiva, Los 4 Postes o la carretera de Toledo y que es un tema que volveremos a poner sobre la mesa en la próxima comisión”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: