Herráez califica de "engañosas" e "injustas" las modificaciones parciales de la RPT
Cyl dots mini

Herráez califica de "engañosas" e "injustas" las modificaciones parciales de la RPT

El portavoz socialista del área de Presidencia, José Antonio Herráez.

El edil del PSOE no comparte que “ahora, en estas modificaciones, se blanqueen un total de 12 plazas"

El portavoz socialista del área de Presidencia, José Antonio Herráez, ha calificado la política de personal del equipo de gobierno como “una política de parches y medias verdades que no soluciona los problemas que existen en muchas áreas municipales”.

 

Hace dos años que la RPT encargada a una empresa, con el consiguiente coste de más de 50.000 euros, está guardada en un cajón pese a la urgencia de ordenar la plantilla municipal conforme a las necesidades de los distintos servicios”, ha dicho José Antonio Herraéz quien califica las modificaciones parciales que ha aprobado el equipo de gobierno como “engañosas e injustas, puesto que se defienden puestos de trabajo a medida, abandonando al resto de empleados públicos”.

 

El edil del PSOE no comparte que “ahora, en estas modificaciones, se blanqueen un total de 12 plazas, algunas, decretadas desde 1998, lo que evidencia que hay necesidad de una convocatoria de empleo público que, seguimos sin entender por qué no se hace”.

 

Herráez denuncia que en materia de personal, no hay negociación ni acuerdo. Todo son medias verdades, como ha pasado con la productividad de la Policía Local o con el convenio de los bomberos. Después de pedirlo en reiteradas ocasiones, sólo existe el firmado entre Ayuntamiento y Diputación, pero nada se sabe de aquellos acuerdos rubricados con Medina del Campo, Valladolid o Segovia”.

 

El portavoz socialista de Presidencia insiste en que “este equipo de gobierno está jugando con la seguridad de los abulenses al tener el parque de bomberos bajo mínimos. Algo que irá a peor con la próxima jubilación de varios profesionales, dejando en cuadro una plantilla que tiene que atender a 160.000 habitantes”, ha finalizado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: