Herradón de Pinares acoge este sábado una nueva observación astronómica

Una observación astronómica. Foto de archivo.

El Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA) monitorizará está actividad, que será gratuita pero contará con un aforo restringido.

La localidad abulense de Herradón de Pinares acoge este sábado, 18 de julio, una observación astronómica guiada que tendrá lugar en las inmediaciones de La Cañada, en el paraje conocido como Prado Redondillo, desde donde se podrán contemplar y disfrutar de los distintos
elementos del cielo nocturno.

 

Esta actividad, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con 'BirdingAvila', y la observación astronómica estará guiada por monitores del GOAA (Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila).

 

Al inicio, los monitores explicarán a los asistentes los distintos elementos que se pueden observar, ayudados de láser verde para identificar cada objeto celeste, tras lo que se ha programado una observación práctica a través de telescopios.

 

La actividad es gratuita, pero el aforo es limitado dada la situación sanitaria actual, además de que es obligatorio el uso de mascarilla y se dispondrá de elementos que permitan la practica de observación con la cautela obligada.

 

Cartel oficial de la actividad:

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: