Hernansancho celebrará este sábado la II Jornada Ibicenca

La localidad morañega celebra su Verano Cultural del 19 de julio al 11 de agosto, con la colaboración del Ayuntamiento de Hernansancho y la Juvenil ‘El Pozo’. El programa de fiestas incluye una cata de aceites de oliva, una actuación de jotas del Grupo Fuentebuena y la segunda edición de las ‘Jornadas de Salud’

El Ayuntamiento de Hernansancho organiza, del viernes 29 de julio al domingo 11 de agosto, una nueva edición del ‘Verano Cultural’, que incluye un amplio y variado programa de actividades lúdicas, culturales, sociales y deportivas. Entre ellas, destacan la celebración de la II Jornada Ibicenca, el sábado 20 de julio, la segunda edición de las Jornadas de Salud ‘Cuídate’, un espectáculo de jotas a cargo del grupo Fuentebuena y una cata de aceites de oliva. 

 

Este sábado, Hernansancho se vestirá de blanco para celebrar la segunda edición de la Jornada Ibicenca, que el año pasado cosechó un gran éxito. A las 18 horas se abrirá el mercado, que incluye una demostración de bolillos, dos talleres de pulseras y repostería creativa y castillos hinchables.

 

A las 23 horas, comenzará la fiesta nocturna, amenizada por ‘Discodik’. Esta actividad está organizada por la Asociación Juvenil ‘El Pozo’, con la colaboración del Consistorio.  Como novedad, se sorteará entre los asistentes un fin de semana para dos personas en un hotel de Ibiza, en régimen de todo incluido. La actividad está organizada por la Asociación Juvenil ‘El Pozo’. 

 

En el programa festivo destaca también la cata de aceites de oliva virgen extra, en colaboración con la ONG Gloria Olivae, a la que seguirá una aplicación gastronómica a cargo del chef Raúl Rodríguez.  A ello se suma la actuación de jotas que ofrecerá el Grupo de Jotas ‘Fuentebuena’ de Hernansancho el sábado 27 de julio.   

 

Programa participativo  El Verano Cultural incluye actividades para los niños, con la celebración, en el Salón del Ayuntamiento, del programa ‘El pueblo de los niños’ los días 19, 22 y 29 de julio.

 

Hasta el 8 de agosto, todos los martes y jueves se impartirán clases de zumba y batuka en el Ayuntamiento, y el 24 de julio se han organizado juegos populares.  Las Jornadas de Salud ‘Cuídate’ abordarán este año, del 20 de julio al 17 de agosto, las patologías oculares, el cuidado de la piel, el etiquetado nutricional y la mecanoterapia, conferencias impartidas por profesionales en cada una de las materias.  

 

El viernes 2 de agosto, Jerónimo Aldea impartirá una conferencia sobre Hernansancho, y el sábado 3, se desarrollará en la Finca El Montalvo una jornada ecuestre. El sábado 10 de agosto, el fotógrafo Antonio Bartolomé impartirá un taller de fotografía digital.

 

Para cerrar el programa de actos del ‘Verano Cultural’, el 11 de agosto se disputará un partido de fútbol de solteras contra casadas.