Hernández recuerda en las Cortes el compromiso de la Junta con el sector de la automoción en Ávila

José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, en las Cortes.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha comparecido este miércoles en la Comisión de Presidencia,

En las Cortes de Castilla y León, Hernández Herrero ha resumido todas las actuaciones realizadas por los más de 6.000 empleados públicos de la Delegación Territorial en materia de Economía, Sanidad, Servicios Sociales, Educación, Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente, Fomento, Cultura… y ha reconocido y agradecido la labor desarrollada por todos ellos para acercar la Administración regional a todos los ciudadanos.

 

Entre otros asuntos, ha destacado las gestiones desarrolladas por la Junta de Castilla y León para el mantenimiento de la actividad económica del sector de la automoción en la provincia de Ávila. La Junta de Castilla y León declaró Proyecto Industrial Prioritario el Plan Industrial 2019-2024 de Nissan para Ávila, por el que la multinacional japonesa está trabajando en la transformación de la planta de fabricación de camiones en una nueva instalación de producción y distribución de recambios dentro de su alianza con Renault.

 

El delegado territorial ha destacado las importantes inversiones de la Junta para el Plan Nissan en Ávila, especialmente las del contrato de obras de ejecución de edificio para uso industrial  adjudicado por 27.753.667,15 euros (pendiente en estos momento el acta de replanteo), las mejoras en servicios y dotaciones de viario en el polígono de Las Hervencias, con una subvención de  3.650.000 euros y la licitación de la redacción del proyecto de las obras de reparación y adecuación de la urbanización de la futura nave logística, adjudicada en 17.787 euros.

 

Hernández Herrero ha aplaudido el desarrollo de los trabajos para la puesta en marcha del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, con la creación de la Mesa de trabajo y la delimitación de las líneas de actuación esenciales del Plan.

 

Infraestructuras

 

También ha destacado, entre otras muchas infraestructuras, las sanitarias, como la adjudicación de la redacción del proyecto de la unidad de radioterapia del Complejo Asistencial de Ávila, la ampliación del hospital de día médico-quirúrgico, la reforma del Área de Fisioterapia e Hidroterapia y las tramitaciones de diferentes actuaciones en centros de salud. En los primeros meses de 2020 estas actuaciones han avanzado en su tramitación o realización.

 

En materia de Medio Ambiente, se han invertido más de 6 millones de euros en depuradoras de agua (Lanzahíta, Pedro Bernardo, Mijares, Gavilanes...), y más de medio millón en la mejora de infraestructuras para el abastecimiento. En materia de infraestructura de residuos, se han invertido 780.000 euros en el sellado de escombreras, ayudando a los ayuntamientos a la resolución de este problema ambiental.

 

En cuanto a carreteras, se han ejecutado obras de conservación, de mejora de la seguridad vial y renovación del firme, como en la AV-503 y la CL-605 y la mejora de la AV-500.

 

Covid-19

 

A continuación, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha relatado las actuaciones efectuadas en relación con la Covid-19 desde antes de la declaración del estado de alarma, basadas en la transparencia, la colaboración, la unidad institucional y la coordinación.

 

Entre los asuntos más destacados, figuran el suministro de más de 700.000 unidades de material de protección (excluido el destinando a personal de Sacyl), las labores de desinfección de espacios públicos de municipios abulenses y la puesta en marcha de un centro logístico en el Monasterio de Santa Ana, sede de la Delegación Territorial.

 

El Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) ha realizado su labor para facilitar la toma de decisiones por parte de los Servicios Centrales, con el traslado de 73 informes.

 

Hernández Herrero ha explicado la organización del Complejo Asistencial de Ávila y de la Atención Primaria para atender a la población. En materia de Servicios Sociales, ha expuesto el cumplimiento de los protocolos establecidos y en Educación, la adaptación del sistema a la crisis.

 

El delegado territorial ha concluido con su agradecimiento a todos los empleados públicos de la Administración Regional por su "magnífico" comportamiento y el "empeño" con el que han trabajado estos últimos meses y su especial dedicación para enfrentarse a esta situación.

Comentarios

Abulense 05/06/2020 13:30 #5
JOSETE enterate que para esa foto no es necesario la mascarilla. Te gusta mas una foto por que con eso cumples.
PRO DELEGADO 04/06/2020 13:59 #4
Bien, Jose, magnifico trabajo y cumpliendo. Otros que sigan fijándose en bobadas..
Abulense 04/06/2020 12:55 #3
Todos los que estáis recibiendo salario del sistema político tenéis que demostrar un empeño en cumplir porque da pena comprobar que cada día tenemos mas personas pasando hambre y nuestros representantes politicos sus salarios cada dia más elevados.
Señor 03/06/2020 20:52 #2
¿Donde iba sin documentación este hombre? Ha perdido los papeles. Para nada que hace cuidao el bombo que se da.
Lo que trabaja este hombre! 03/06/2020 20:30 #1
Por lo que se ve también nos recuerda su compromiso con la administración sin papeles.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: