Hernández propone el aprovechamiento del patrimonio cultural y natural como freno a la despoblación

Miembros de Ciudadanos Ávila han vistado la localidad abulense de San Juan del Olomo.

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la circunscripción de la provincia de Ávila pone en valor iniciativas como la de Terra Levis y el MASAV en la Sierra de Ávila.

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Ciudadanos por Ávila, Manuel Hernández, ha destacado este domingo en su visita a la necrópolis de La Coba, en San Juan del Olmo, que "el interés de Cs en potenciar el aprovechamiento, conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural, especialmente en el medio rural, como fuente de recursos económicos y de identidad, con el fin de mantener población en los municipios”.

 

Hernández ha hecho hincapié en que, frente a la despoblación y el envejecimiento que sufre Castilla y León, “el aprovechamiento de rico patrimonio cultural y humano puede suponer una oportunidad para la creación de empleo y la fijación de población en el medio rural”, y ha puesto como modelo a seguir la experiencia de la Asociación Cultural Abulaga en la Sierra de Ávila.

 

Esta asociación ha puesto en marcha dos proyectos, el de Terra Levis, ligado a la arqueología en comunidad, y el del Museo Abierto de la Sierra de Ávila y el Valle Amblés (MASAV), que ha conseguido formar comunidad en los diferentes municipios a través de una "decidida y original" puesta en valor del patrimonio cultural y natural de una de las zonas más despobladas de Castilla y León y la más deshabitada y empobrecida de la provincia abulense.

 

España Vaciada

 

“La España Vaciada preocupa a Ciudadanos”, ha indicado Hernández. Por eso, la formación naranja recoge en su programa electoral una rebaja del 60% el IRPF para las familias que vivan en la España Vaciada, una medida de gran éxito que ya se ha puesto en marcha en poblaciones envejecidas y dispersas de Reino Unido, Finlandia y Suecia.

 

El candidato por Ávila ha estado acompañado en esta visita a la Sierra de Ávila, que ha incluido también la ermita de las Fuentes, por cargos públicos, afiliados y simpatizantes de la formación naranja, así como por gente de la zona y jóvenes historiadores y arqueólogos.

Comentarios

Para arqueólogo 05/11/2019 13:23 #3
No hace falta tener que vivir en el rural para creer en él. Es mas, seguro que hacen más por el rural que tú. Que mala es la envidia...Por otro lado, estos de ciudadanos aprovechan cualquier cosa para sacar rédito político, hasta donde yo se...los de Diputación han financiado este proyecto. Que torta se van a dar!
Olmito 04/11/2019 00:05 #2
Visita turística electoral¿?
Arqueológo 03/11/2019 23:25 #1
Tanto dicen de evitar la despoblación con el ejemplo de Terra Levis y MASAV, ambos de los mismos, y no viven en el pueblo, si no en Ávila capital. Dando lecciones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: