Hernández Herrero: "Se prevé que el incendio quede extinguido a partir de mañana"
Cyl dots mini

Hernández Herrero: "Se prevé que el incendio quede extinguido a partir de mañana"

Hernández Herrero y Manuel Díez

Se han desplegado 15 medios aéreos para controlar el incendio forestal de Candeleda.

El delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha acudido hoy a una reunión junto a Manuel Díez, jefe de sección de Defensa del Medio Natural, para realizar un balance del desarrollo del operativo desplegado para el incendio ocasionado ayer en Candeleda.

 

El incendio, que comenzó a las 13 horas de este jueves aproximadamente, quedó controlado a las 23 horas. Hernández Herrero ha manifestado la "eficacia y profesionalidad del operativo implicado que ha reaccionado de forma temprana y rápida", permitiendo así un despliegue en el que han participado medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León y de Extremadura gracias a su convenio de colaboración.

 

A la vez, se originó  otro incendio en La Parra de Arenas de San Pedro que complicó la situación y tuvieron que cortar la carretera. En ese momento, el incendio se declaró de nivel 2 de peligrosidad según el Plan de Protección Civil.

 

No obstante, pese a que el de Candeleda ya está controlado, los operarios siguen teniendo en cuenta que puede reproducirse, ya que como ha manifestado las condiciones climatológicas son peores respecto a las de ayer debido a las altas temperaturas y al viento. Por ello, sigue habiendo un operativo de control y vigilancia formado por 4 cuadrillas y 4 autobombas.

 

Se prevé que el incendio quede extinguido a partir de mañana "si todo va bien y no existen reproducciones". Desde la Junta se recuerda que Ávila está en alerta desde el miércoles por incendio y se pide la máxima colaboración ciudadana para no poner en riesgo a las personas, los bienes y al patrimonio natural.

 

Foto: ATBRIF