Hernández Herrero responde a Sánchez Cabrera: "Reprochamos unas declaraciones malintencionadas basadas en la nada"

Reparto de material en la delegación territorial de la junta de Castilla y León. (Foto: Archivo).

Destaca la respuesta dada desde la Junta de Castilla y León desde el comienzo de la pandemia en la provincia abulense.

Tras las críticas realizadas por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, sobre la falta de EPIs suficientes para el personal de Sacyl y la residencia de titularidad autonómica en la capital amurallada, el delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia abulense, José Francisco Hernández Herrero, ha respondido este martes.

 

"Hemos trabajado desde el minuto uno para afrontar la crisis del COVID-19 en las mejores condiciones", ha explicado Hernández Herrero, tras indicar que Castilla y León ha sido "la primera Comunidad en adquirir material de protección con dos millones de unidades para personal sociosanitario y cuerpos de servicios esenciales, así como mascarillas para los municipios abulenses".

 

Además, el delegado territorial en la provincia abulense ha destacado que "hemos actuado con solvencia y determinación en esta situación", resaltando que "no compartimos y reprochamos las declaraciones malintencionadas del Ayuntamiento de Ávila basadas en la nada".

 

"La Junta ha respondido y nuestros sanitarios han estado protegidos", ha añadido Hernández Herrero, tras señalar que la afirmación de los responsables del Consistorio de la capital amjurallada "carece de veerdad", por lo que ha pedido "responsabilidad y colaboración al Ayuntamiento", ya que "solo así saldremos de la mejor manera posible de la crisis, no con informaciones tergiversadas que lo unico que hacen es confundir a la opinión pública".

Comentarios

Cómo qué basadas en la nada?? 29/04/2020 17:12 #7
¿Basadas en la nada? Médicos, enfermeros, celadores sin protección adecuada y dice ¿basadas en la nada?
Incrédulo 29/04/2020 12:36 #6
Me van a perdonar, pero lo de que los sanitarios hemos tenido equipos de protección y hemos estado atendidos... No se lo creen ni ellos. Que dejen de intentar mentirnos. La Junta tiene las competencias y ha ido tarde, muy tarde. Hemos perdido, y lo que seguirá viniendo, a compañeros. Y esos no regresan, así que pido al señor delegado territorial y a la Junta que, por favor, no nos tome por idiotas.
Ciudadan@ 28/04/2020 20:32 #4
Chusma, como te gusta el que hablen de tí y buscar polémica. Métete en tus cosas y empieza por hacer tus cosas bien. Desde un principio no has buscado el diálogo con otras Administraciones, y lo hemos notado todos los abulenses.
Claro 28/04/2020 18:52 #3
No me creo a ninguno de estos dos personajes que no tienen otra forma de vida que la política, uno por ganar las elecciones por una sola vez, porque no volverá a engañar a incautos, y el otro por su inmensa capacidad para conseguir ser el único de los delegados a dedo de la Junta que ha sido renovado, hay que alabar su gran habilidad para manejarse muy bien con quienes le nombran y hay que agradecérselo al inefable Igea.
A Sanitario 28/04/2020 18:25 #2
Soy Policia y las mascarillas me las ha dado la Junta, Chusma, ocúpate de lo tuyo, que lo tienes abandonado y deja a los demás, la gente ya te hemos cogido la jugada....y BAJA EL IBI
Sanitario 28/04/2020 17:51 #1
¿De verdad todos los profesionales sanitarios del hospital hemos tenido y tenemos material suficiente y homologado? ¿De verdad? Venga...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: