Hernández Herrero encabezará la lista del PP de Ávila a las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero
Cyl dots mini

Hernández Herrero encabezará la lista del PP de Ávila a las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero

José Francisco Hernández Herrero.

El hasta ahora delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, será el número uno de la lista del Partido Popular por la provincia de Ávila

El Comité Electoral del PP de Ávila, reunido este mediodía de manera telemática, ha acordado elevar su propuesta de lista electoral por la provincia al Comité del PPCyL -que deberá ratificarla el próximo viernes- de cara a las Elecciones a Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero.

 

De este modo, el hasta ahora delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, será el número uno de la lista del Partido Popular por la provincia de Ávila. Hernández Herrero presentó la renuncia a su actual cargo en la tarde de ayer.

 

Abulense de 51 años y abogado de profesión, José Francisco Hernández Herrero ha sido delegado territorial en Ávila desde el 2 de septiembre de 2016. Anteriormente desempeñó distintos cargos en el Ayuntamiento de la capital abulense entre 2003 y 2015. Está casado y tiene un hijo.

 

La número dos de la lista es la alcaldesa del municipio de Zapardiel de la Ribera, en la comarca de Barco-Piedrahíta-Gredos, María Ángeles Prieto Sánchez. Casada y con dos hijas, es funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Madrid desde hace treinta años. Es primera edil de su municipio desde 2015, y entre 2011 y 2015 desempeñó el cargo de teniente de alcalde. Actualmente es también presidenta de la Reserva de Caza de Gredos desde 2015.

 

En el número tres aparece Miguel Ángel García Nieto, procurador en Cortes durante la última Legislatura -en la que ha sido viceportavoz del GPP-, exsenador y exalcalde del Ayuntamiento de Ávila (2002-2015).

 

David Beltrán Martín es el número cuatro de la lista. Alcalde de El Hoyo de Pinares y procurador en Cortes durante esta última Legislatura, nació en 1979, está casado y tiene una hija.

 

Como número cinco se presenta Mª Victoria Moreno Saugar, alcaldesa de Piedralaves y que ya fue procuradora en las Cortes regionales en legislaturas anteriores.

 

Vidal Galicia Jaramillo, de 56 años, aparece en el número seis de la lista. Alcalde de Arévalo de 2003 a 2019), diputado provincial (2003-2007) y procurador en Cortes durante la última Legislatura, es actualmente portavoz municipal del PP en el Consistorio arevalense.

 

La lista la cierra la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González Blasco. De 50 años y auxiliar de Enfermería, accedió a la Alcaldía tembleña en el verano de 2020. Anteriormente había sido concejala del Consistorio.

 

Como suplentes figurarán Rubén Hernández González (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candeleda), Mª Pilar Galán Sánchez (alcaldesa de Riofrío) y Jesús del Campo Espinosa (portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres).

Comentarios

Un abulense 07/01/2022 13:12 #21
Esto debe de ser una pesadilla, dejan el ayuntamiento despues de treinta años gobernando con mayoria en bancarota, la ciudad para rehacerla y se vuelven a presentar como salvadores, debe de ser un chiste, espero que los ciudadanos tengan los ojos bien abierto y aprovechen para echarles de una vez por todas, cualquiera de las denas opciones es mejor que la de ellos ya hemos visto al bueno de Miguel Angel, con que ardor ha defendido sus inteses votando encontra y criticando las peticiones reveindicativas de Por Avila para los abulenses, GRACIAS PEDRO HAS SIDO LA UNICA VOZ QUE HA HABIDO DEFENDIENDO A LOS ABULENSES en las Cortes de CyL los demas defendian supuesto en el partido, olvidandose de que ellos han sido elegidos para defender a los ciudadanos que les han dado su voto.
vergonzoso 07/01/2022 04:46 #20
Cuando aprenderemos los abulenses que el PP nos ha llevado a la ruina, nos ha dejado tirados siempre y abandonados toda la vida que llevan gobernando en Castilla y León. Tampoco XAVila es lo mejor para Avila pues estamos viendo en el ayuntamiento de Avila como 7 liberados de concejales no hacen nada solo forrarse de euros, no tienen ni idea de política.
Luego no digáis, que no avisé 07/01/2022 00:43 #19
Votar Ciudadanos es voto a la basura. Votar XAVILA, es votar por investidura del socialista, y con comunistas, etc.......
solo se................. 06/01/2022 11:04 #18
Los políticos deben ser los únicos seres humanos que sin tener experiencia en nada, como dicen sus curriculum anteriores a entrar en política, están preparados para dirigir todo. Los demás, pobres ilusos, toda la vida preparándonos, formándonos, intentando ser eficientes, y ellos poseyendo la ciencia infusa de nacimiento. Da igual el tema, si tiene sueldazo, soy el que más se de ello.
Garrapata. 06/01/2022 07:02 #15
Lo justo para no votar al PP.
Sergismundo 05/01/2022 23:42 #12
Siempre los mismos debieron ganar el puesto por oposición, primero el ayuntamiento, luego la delegado de la Junta y ahora a la Junta por Avila y el exacalde de la Avila asequible, el Lienzo norte y ect. otra vez, señores del pp ustedes nos toman por tontos a los abulense, me voy afiliar a Vox
Declive 05/01/2022 23:07 #11
Parece que los dirigentes del Pp quieren cargarse el partido. Cada decisión que toman es peor que la anterior. Vamos a comprobar sí el ya ex-delegado de la Junta tiene el dudoso honor de obtener los peores resultados. Serán capaces de entender que no se les quiere!!!
Avileña 05/01/2022 22:45 #9
A mi no me volvéis a engañar más!!!!!!! No votaré al PP. Mi confianza en Por Ávila!!!!!
Expepero 05/01/2022 22:17 #8
Y que ha pasado con amíguelo ANGEL GARCIA nieto ?ayer salía en el diario de Ávila que iba de número 1 en las listas y hoy ? Jose Francisco no se baja del sillón y es cajas de lo que sea para no ejercer de abogado porque ya se me ha olvidado . Que pena de Pp . Los abulenses estamos hartos de estos perros con mismos collares
Abulense 05/01/2022 22:05 #7
Cuanto más se van a reír en nuestra cara ? Ya está bien , cambio de cromos . Mi voto no le van a tener . El delegado ha visto peligrar su puesto y hay que asegurarse no tener que tirar de la abogacía . Que vergüenza . Mi voto a XAV siempre

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: