Hernández Herrero asegura que la vacunación de dos capellanes está dentro de los protocolos
Cyl dots mini

Hernández Herrero asegura que la vacunación de dos capellanes está dentro de los protocolos

Vacuna.

El delegado territorial de la junta en Ávila defiende la actuación.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha explicado que la vacunación de los dos capellanes de una residencia de mayores del municipio de Sotillo de la Adrada se encuentra dentro de los protocolos.

 

"El protocolo acordado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con las comunidades autónomas contempla la vacunación de todas aquellas personas que prestan sus servicios en los centros sociosanitarios al objeto también de proteger a los residentes a los mayores, que son la población vulnerable que más sufrió las dos primeras olas de esta crisis pandémica", ha explicado el delegado en rueda de prensa.

 

Según ha indicado, no hay constancia de vacunaciones irregulares en Ávila, a la vez que ha destacado que "existe una coordinación sociosanitaria en la que se visan todos los listados", por lo que en el listado que se proporcionó por parte de la residencia "estaban incluidas dos personas que prestan servicios religiosos en las residencias".

 

"Se consideraba oportuno, puesto que su presencia en la residencia va a ser continua", ha explicado el delegado de la Junta, quien ha defendido un procedimiento "absolutamente transparente".

Comentarios

Jose 10/02/2021 23:35 #3
Se. Herrero no diga por decir: esto es creo que como todos los casos q ha habido: inscribir en plantillas de residencias a concejales, alcaldes, caciques locales y lo que faltaba algunos del clero para dar ejemplo saltándose todos los protocolos y MIENTRAS LOS MAYORES DE 80 AÑOS CON GRAVES ENFERMEDADES LA MAYORÍA Y QUE ESTÁN EN SU CASA PARA CUANDO? VERGONZOSO!!! NO MÁS MENTIRAS PORQUE SI JESÚS BAJARÁ SE ARTARIA DE FUSTIGAR A MUCHOS DE LOS SUYOS Y NO SUYOS. SERIEDAD Y RESPETO SR. DELEGADO
Agnostico 10/02/2021 22:48 #2
Con la iglesia hemos topado. Ni pagar IBI ni nada, pero luego "a Dios rogando y con el mazo dando"
Maria 10/02/2021 19:12 #1
¿También está dentro del protocolo vacunar a funcionarios de la Junta de Castilla y León (administrativos, que no trabajan en sanidad). Mientras que personas grandes dependientes todavía están sin vacunar?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: