Hernández Herrero asegura que la vacunación de dos capellanes está dentro de los protocolos
Cyl dots mini

Hernández Herrero asegura que la vacunación de dos capellanes está dentro de los protocolos

Vacuna.

El delegado territorial de la junta en Ávila defiende la actuación.

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha explicado que la vacunación de los dos capellanes de una residencia de mayores del municipio de Sotillo de la Adrada se encuentra dentro de los protocolos.

 

"El protocolo acordado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con las comunidades autónomas contempla la vacunación de todas aquellas personas que prestan sus servicios en los centros sociosanitarios al objeto también de proteger a los residentes a los mayores, que son la población vulnerable que más sufrió las dos primeras olas de esta crisis pandémica", ha explicado el delegado en rueda de prensa.

 

Según ha indicado, no hay constancia de vacunaciones irregulares en Ávila, a la vez que ha destacado que "existe una coordinación sociosanitaria en la que se visan todos los listados", por lo que en el listado que se proporcionó por parte de la residencia "estaban incluidas dos personas que prestan servicios religiosos en las residencias".

 

"Se consideraba oportuno, puesto que su presencia en la residencia va a ser continua", ha explicado el delegado de la Junta, quien ha defendido un procedimiento "absolutamente transparente".

Noticias relacionadas