Hernández critica el intento del PP de "sacar rédito político" de la comparecencia del delegado de la Junta
Cyl dots mini

Hernández critica el intento del PP de "sacar rédito político" de la comparecencia del delegado de la Junta

Miguel Hernández, procurador del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El parlamentario socialista entiende que ha faltado autocrítica y explicaciones sobre los retrasos que acumulan varios proyectos.

El procurador del PSOE de Ávila en el Parlamento autonómico, Miguel Hernández, ha reprochado al PP que haya tratado de aprovechar la comparecencia del delegado territorial de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, en la Comisión de Presidencia para obtener "rédito político de proyectos de futuro para la provincia que, en realidad, aun no se han materializado por los retrasos que acumulan".

 

El parlamentario socialista ha significado que la citada comparecencia estaba convocada para hacer balance de gestión del año 2020 y, por tanto, los ciudadanos no esperaban que el PP sacar pecho sino explicaciones de las demoras que acumulan actuaciones como el Plan de Uso y Gestión del Parque Regional de Gredos, el Plan Territorial de Fomento o la Unidad de Radioterapia, entre otros.

 

“Para hablar de las pretensiones de la Junta de Castilla y León ya están las comparecencias periódicas de los consejeros con sus propuestas para los diferentes territorios de la Comunidad Autónoma”, según Miguel Hernández, quien ha insistido en que el debate debería hacerse centrado en lo que ha sucedido en Ávila durante el año 2020 y cómo se ha gestionado desde la Delegación Territorial, “más allá de números y cifras estadísticas”.

 

Al respecto, el procurador socialista ha subrayado que no pone en duda el contenido de la memoria ni el trabajo de los técnicos que de la misma se desprende, pero sí le generan dudas algunas cuestiones en las que el delegado territorial podría haberse implicado algo más.

 

Materia de personal

 

Así, en materia de personal, ha mencionado la existencia de vacantes de plazas de funcionarios que no han  sido cubiertas y la intención de externalizar el servicio de lavandería del complejo hospitalario, "con el perjuicio que ocasiona a los trabajadores que venían realizando esta labor".

 

Igualmente se ha referido a la subasta de la sede de la Cámara de Comercio, en la que la Junta podría haber ejercido su derecho al tanteo mucho antes para facilitar el cobro de los salarios pendientes a los extrabajadores, o a cómo se gestionó el brote de Covid19 en la residencia de mayores de Candeleda, puesto que se podría haber intervenido mucho antes de lo que se hizo de haber atendido dese el primer momento el requerimiento del Ayuntamiento.

 

También ha echado de menos una opinión del delegado territorial sobre el proyecto minero que afecta a los términos de Bonilla de la Sierra y Casas del Puerto. “Igual que valora otros proyectos de infraestructuras, sanitarios o culturales, los ciudadanos de la comarca afectada merecían el parecer del máximo representantes de la Junta en esta provincia”, ha apuntado.

 

Miguel Hernández ha afirmado que en su condición de procurador trabaja para defender los intereses y el bienestar de los abulenses y en este sentido ha expresado su confianza en que los “hitos históricos” de los que ha hablado el PP en la comparecencia del delegado de la Junta “den realmente sus frutos” y contribuyan a frenar la despoblación, “algo que el PP no ha conseguido en la provincia en los 30 años de Gobierno de la Junta”.