Hernández considera "urgente" un "gran acuerdo" contra la precariedad laboral

Manuel Hernández, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso en las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

El candidato de Ciudadanos por la provincia de Ávila al Congreso de los Diputados defiende la necesidad de eliminar los contratos temporales.

El candidato de Ciudadanos por la circunscripción de Ávila y diputado nacional de la XIII Legislatura, Manuel Hernández, ha asistido, en la mañana del martes, al Foro Económico de El Norte de Castilla, en el que el consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha realizado una ponencia titulada ‘Desaceleración y reformas pendientes’.

 

Tras salir de la ponencia, Hernández ha querido destacar la necesidad de “llevar a cabo reformas laborales en nuestro país” para lo que, ha asegurado, “es urgente un gran acuerdo para combatir la precariedad laboral” ya que, ha recordado, “9 de cada 10 contratos nuevos son temporales en nuestro país”.

 

En este sentido, el candidato de la formación naranja ha destacado la necesidad de acabar con este tipo de contratos, convirtiendo todos en indefinidos. Pero además, ha defendido la importancia de establecer otras medidas como la adaptación de la legislación laboral a la economía digital, la mejora de la seguridad jurídica de los trabajadores, la creación de un Plan de choque contra el fraude laboral a través del Big Data o el impulso en Bruselas de la ampliación de calificaciones de la Tarjeta Profesional Europea.

 

Hernández, además, ha querido hacer especial hincapié en los jóvenes, y ha asegurado que “es imprescindible garantizar una primera oportunidad laboral para todos nuestros jóvenes con un primer contrato de trabajo 100% bonificado durante el primer año”, lo que, en su opinión, “les permitirá superar esa barrera de la experiencia a la hora de enfrentarse a la búsqueda de un nuevo trabajo”.

 

La creación de un Estatuto del Estudiante en Prácticas “que aumente y facilite el acceso a prácticas en las empresas y a garantizar la calidad de la experiencia de cara al mundo laboral”, así como la recuperación del complemento Naranja de 430€ al mes para los jóvenes que decidan retomar sus estudios mientras trabajan son otras de las propuestas que ha realizado el candidato de Cs.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: