Hernández considera que el potencial agrario de Ávila requiere el apoyo de lo público por su "valor estratégico"

Manuel Hernández, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Ávila.

El número uno de Cs al Congreso de los Diputados visita en La Adrada la tradicional Feria de Los Santos.

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Ávila, Manuel Hernández, ha visitado este viernes la Feria de los Santos de La Adrada, una importante cita ganadera que pone de manifiesto “el potencial agrario de la provincia de Ávila, un sector estratégico tanto para la economía provincial como para luchar contra la despoblación, ya que genera empleo en nuestros pueblos, y que requiere de una especial atención y protección desde las administraciones públicas”.

 

Ciudadanos, que este verano pidió un Pacto de Estado contra la Despoblación, propone la puesta en marcha de un Plan Integral contra la Despoblación que incluye medidas específicas de fomento del empleo e innovación en el medio rural, así como un apoyo específico desde las administraciones públicas al sector agrario, especialmente al agroalimentario, como generador de oportunidades en los pequeños municipios.

 

“Este Plan Integral contra la Despoblación incluye medidas fiscales distintas para municipios de menos de 5.000 habitantes o con un ratio de población de 8 habitantes por kilómetro cuadrado”, ha detallado Manuel Hernández.

 

Política económica

 

Asimismo, se proponen medidas específicas para la fijación de empresas en el medio rural, ya que “las empresas radicadas en zonas escasamente pobladas se beneficiarán de un descuento del 60% en el Impuesto de Sociedades, y las mujeres autónomas y jóvenes menores de 30 años que se den de alta como autónomos en el medio rural podrán disfrutar de estas medidas durante tres años”.

 

Para impulsar la producción agraria, ha explicado el candidato de la formación naranja al Congreso, es preciso “cuidar el equilibrio en la cadena de valor de los productos agrícolas, y esto conlleva necesariamente proteger al eslabón de la cadena alimentaria: los agricultores y ganaderos”.  

 

Visita a Las Navas del Marqués

 

Por otro lado, Hernández ha destacado hoy en Las Navas del Marqués, donde ha participado en la Tuitequedada Micológica junto con el alcalde de la localidad, Javier Sastre, la propuesta de Ciudadnos de “impulsar una Ley de Montes que facilite el aprovechamiento sostenible de nuestros bosques, y que posibilite la generación de fuentes de recursos alternativos para nuestros pueblos, como es el aprovechamiento micológico, por ejemplo”.

 

En este sentido, Hernández ha destacado los compromisos con el medio ambiente y con el desarrollo rural que contiene el programa electoral con el que Ciudadanos concurre a las Elecciones Generales del 10 de noviembre, en el que se incluye también un ambicioso Plan Nacional de Reforestación. “Este plan se fija como objetivo plantar 10 árboles por cada español al final de la legislatura”, ha destacado el candidato de la formación liberal.

 

Al respecto, ha explicado que “este esfuerzo en reforestación de casi 500 millones de árboles permitirá contribuir además a la preservación de la biodiversidad, luchar contra el cambio climático como si se sustituyesen 100.000 vehículos a motor y promover la creación de empleos estables y dignos en nuestro medio rural”.

 

Otro de los compromisos de Ciudadanos para salvaguardar la riqueza de los bosques es intensificar la coordinación para mejorar la prevención y extinción de los incendios que cada año asolan nuestros bosques. “Aprobaremos un Plan Nacional de Prevención de Incendios y una Ley de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que establezca mecanismos de planificación y coordinación de los diferentes servicios autonómicos y municipales, así como un estatuto del bombero que defina funciones y condiciones comunes para este colectivo profesional en toda España”, ha concluido Hernández.

Noticias relacionadas