Hernández apuesta por impulsar el sector agroalimentario para que sea "más competitivo y sostenible" en Ávila

Los miembros de la Ciudadanos Ávila han visitado varias localidades de la provincia abulense este sábado.

El candidato de Ciudadanos por la cisrcunscripción de Ávila al Congreso, junto con el número uno al Senado, Juan Martitegui, y la parlamentaria regional en Cantabria, Marta García, han visitado la Quesería Elvira García y la plantación de Azafrán El Tiemblo.

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Ávila, Manuel Hernández Muñoz, ha manifestado este sábado, durante su visita al huerto de Azafrán El Tiemblo, que la formación liberal persigue “promover un sector agroalimentario cada vez más competitivo y sostenible, a través de una batería de medidas que incluyen el favorecimiento de su profesionalización, tecnificación e internacionalización”.

 

Acompañado por el número uno al Senado, Juan Martitegui, y la diputada regional de la formación naranaja en el Parlamento de Cantabria, la también ganadera Marta García, Hernández ha visitado hoy la Quesería Elvira García, en El Barraco, que elabora productos lácteos caprinos de alta calidad.

 

Sobre el sector agroalimentario abulense, el candidato de Cidadanos ha subrayado que abarca “el 20% de las empresas de la provincia, con una producción de alta calidad en la materia prima y también en muchos procesados, que constituyen una verdadera oportunidad de desarrollo para nuestros pueblos, tanto económicamente como en la lucha contra la despoblación”.

 

Apoyar las IGP

 

En este sentido, el candidato abulense ha manifestado que Ciudadanos tiene el firme propósito de “apoyar la extensión de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Denominaciones de Origen (DO) para promocionar la calidad de nuestros productos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, y facilitar "al máximo" la exportación de productos, impulsar la I+D+i y la transferencia tecnológica en la industria agroalimentaria y mejorar la formación en el sector.

 

Asimismo, ha añadido Hernández, el objetivo de Ciudadanos es contribuir “a la modernización del sector agrario español para incrementar su competitividad y garantizar su futuro ante los retos de la nueva PAC”, potenciando los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima con un Plan Renove de maquinaria agrícola y forestal para incorporar maquinaria puntera y para modernizar los equipos auxiliares menores de uso diario.

 

Por su parte, Marta García ha recordado que el sector agrario es la primera piedra de la economía del medio rural, ya que “activa al resto de sectores” y posibilita “el mantenimiento de la población gracias al empleo”, por lo que ha reclamado “un mayor apoyo a los emprendedores en el medio rural, con una reducción de cargas fiscales, apoyo al emprendimiento y un plan de erradicación de la brecha digital como los que propugna Ciudadanos”. Por último, ha recordado que “si el campo no produce, la ciudad no come”.

Noticias relacionadas