Herido grave un operario golpeado en la cabeza con un cable de un poste de telefonía

Ambulancia del SUMMA

El herido ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital

Un operario de grúa ha resultado herido grave este viernes después de haber sido golpeado en la cabeza con el cable de un poste de telefonía que había quedado afectado en el accidente de un camión en la carretera AL-8104 a su paso por el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.

 

Según ha indicado en un comunicado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el herido ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital. El hombre fue herido mientras realizada las maniobras del rescate del camión, que volcó durante el accidente sin causar heridos.

 

En concreto, fue poco antes de las 12,30 horas cuando se recibió una llamada de Guardia Civil de Tráfico en la que informaba del vuelco del vehículo en la citada carretera, a la altura del kilómetro 2, y en la que solicitaba la actuación del servicio de mantenimiento para la limpieza de la calzada.

 

De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, al servicio de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación de Almería, así como a la empresa titular de un poste de telefonía que ha caído como consecuencia del accidente.

 

Durante las maniobras de rescate del camión el operario recibió el impacto en la cabeza de uno de los cables del poste, lo que le provocó las heridas. Se ha dado traslado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y al servicio de Inspección de Trabajo en Almería para que se investigue este accidente laboral.