Herido el piloto de un parapente en un aterrizaje en una zona de pastos en Casas del Puerto

El personal sanitario atiende al piloto herido, que es un varón de 56 años, trasladado más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Un hombre de 56 años, con iniciales J.N., ha resultado herido al tomar tierra con su parapete en una zona de prados situada a unos 500 metros al este de Casas del Puerto, en las inmediaciones de la carretera N-110, según han informado fuentes del 112.

 

El accidente se ha producido minutos antes de las 15.06 horas, momento en el que la sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 112, ha recibido una llamada para informar de la situación y para señalar que el herido se encontraba consciente, pero con diversas contusiones.

 

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahíta.

 

En el lugar del suceso, el personal sanitario ha atendido al piloto herido, que ha sido trasladado más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.