Herido al caerse cuando participaba en la extinción de un incendio en Navalosa

Un hombre ha resultado herido al caerse en unas rocas cuando le ha alcanzado la descarga de un hidroavión que participaba en un incendio en Navalosa (Ávila), que ha quemado más de 29 hectáreas.

El herido ha sufrido un traumatismo cráneo-encefálico, según el Servicio de Emergencias 112, y tras ser atendido por un facultativo ha sido trasladado al Hospital Nuestra de Sonsoles, en Ávila.

 

El accidente ha ocurrido en el transcurso de la extinción del fuego, que comenzó a primera hora de la tarde del miércoles y fue apagado tras haber anochecido.

 

En el operativo contra el fuego han participado dos cuadrillas de tierra, un hidroavión, la Guardia Civil y vecinos de Navalosa.

Comentarios

Partido Piromano 07/12/2017 12:53 #3
Bomberos forestales todo el año y de gestión pública para Castilla y León pero ya. Quien gana por tener un servicio tan malo?? Los empresarios de empresas forestales que van a incendios en verano y luego reforestan lo quemado??. El PP que algo ira para la caja?? Por que no se quiere copiar al resto de España para que nadie se beneficie de que haya incendios forestales??
Antonio Martín 07/12/2017 12:22 #2
Es lo que tiene utilizar lo que debería ser un servicio de emergencias para ganar dinero y no preocuparse ni del monte ni de los ciudadanos. El PP tiene el peor servicio contra incendios forestales de España ya que no es un servicio profesional. Contrata a la empresa privada que haga el servicio para poder sacar tajada de ello. Solo se trabajaba 3 meses al año y por personal no formado ni experimentado pero que se le puede pedir a estos que no llegan a las 3,000 euros al año de esta actividad. El resto de España tiene un dispositivo profesional y permanente que trabaja todo el año haciendo extinción y prevención de incendios, cosa que aquí no se hace, y así tiene unos resultados infinitamente mejores a los de CyL. Donde no gobierna o no lo ha hecho siempre el dispositivo forestal y profesional. En CyL y Galicia todos los años se quema muchísimo más que en el resto de España y hay un montón de heridos y fallecidos. En Ávila 5 muertos en los últimos años.
Yo 07/12/2017 10:04 #1
Vergonzoso que en toda la provincia y con la sequía que tenemos no hubiera ni un solo medio de extinción operativo. Los medios que acudieron no estaban ninguno trabajando. Estaban librando , los llamaron y no les quedan más narices que acudir

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: