Héctor Palencia, Rubén Rodríguez y Ruth Pindado, nombrados directores generales en la Junta

Héctor Palencia, concejal del Ayuntamiento de Ávila entre 2011 y 2019. (Foto: Archivo).

Los tres abulenses ocuparán cargos de responsabilidad en la Administración regional durante los próximos cuatro años.

Tres abulenses, Héctor Palencia, Rubén Rodríguez y Ruth Pindado, han sido nombrados este jueves directores generales de la Junta de Castilla y León, una administración regional que daba a conocer los nombres de los 35 hombres y mujeres que ocuparán estos puestos en el Gobierno Autonómico.

 

Héctor Palencia ha sido nombrado director general de Administración Local, área incluida en la Consejería de Presidencia. El político abulense ha sido concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila de 2011 a 2019, además de ocupar otros serie de cargos civiles anteriormente como gerente del Centro Comercial El Bulevar o presidente del Óbila Club de Basquet.

 

Por su parte, Ruben Rodríguez, ex alcalde de la localidad abulense de El Tiemblo, ha sido designado director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, cargo dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

Por último, Ruth Pindado, también ex edil del Consistorio de la capital amurallada, ha sido nombrada directora general de la Mujer, una responsabilidad en la que trabajará desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.